sábado, 1 de septiembre de 2018

Francisco Celhay llega a Netflix con serie “La Casa de las Flores”

Reproducción TVN.
El actor chileno que actualmente graba “Luchita Rivera” de ChileVisión, que será su debut de forma estable en teleseries tras pequeños roles en “La Poseída” y “Preciosas”, tiene una participación especial en la ficción mexicana del director Manolo Caro que desde el 10 de agosto se encuentra disponible en el famoso servicio de streaming.

“La Casa de las Flores”, que tiene un elenco liderado por Verónica Castro, Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Dario Yazbek Bernal y Arturo Ríos, es una comedia negra sobre una florería familiar, en apariencia idílica y exitosa, llena de secretos disfuncionales. Un día, el patriarca descubre que su amante de larga data ha fallecido repentinamente y decide llevar a los hijos que habían tenido juntos a vivir con su actual mujer e hijos, que no tenían idea de que existían.

De esta manera, la participación de Francisco Celhay, que ya ha sido parte de series como “Cumpleaños”, “Cartas de Mujer”, “Ecos del Desierto”, “La Canción de tu Vida”, “Fabulosas Flores”, “Sitiados” y “12 Días que Estremecieron Chile”, se ve en el noveno capítulo, episodio titulado Tulipán y en el que interpreta a Raúl. En la historia es pareja del mexicano Hugo Catalán, quien personifica a Oliver.

“Por amigos llegué a conocer a Manolo. Él había visto ‘En la Gama de los Grises’, me comentó que le había gustado harto y le había encantado mi trabajo. Fue una coincidencia muy grata, porque no tuve que presentarme mucho. Entonces él, muy amablemente, me enlazó con otra mánager que yo aún no tenía registrada en mis contactos”, contó Celhay a La Tercera. Esa representante, Adriana Ayub, lo llevó a diversos castings, hasta que apareció el de “La Casa de las Flores”.

“Interpretar al personaje fue una experiencia muy linda”, señaló, sobre el trabajo que se realizó en cuatro jornadas. “Manolo me había conversado mucho respecto a que no quería que los personajes fueran tan estereotipados. Quería que simplemente fuera un hombre gay”.

1 comentario:

  1. Nadie es profeta en su tierra. Ojalá se le abran más puertas en México y Netflix.

    ResponderEliminar