martes, 25 de septiembre de 2018

Así fue estreno de “Pacto de Sangre”

Reproducción Canal 13.
Anoche debutó la nueva teleserie nocturna de Canal 13. El primer capítulo de la historia, idea original de Pablo Ávila y Felipe Montero, promedió 10.3 puntos de rating con peaks de 12 unidades. Por su parte, en Twitter la etiqueta “#PactoDeSangre” fue la más comentada en nuestro país y además se ubicó entre las más utilizadas a nivel mundial.

La primera realización de AGTV Producciones para la señal de Inés Matte Urrejola inició con Benjamín (Álvaro Espinoza), Gabriel (Pablo Macaya), Marco (Néstor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda) simulando un falso accidente automovilístico como coartada para la trágica despedida de soltero de la que fueron protagonistas. Dicha celebración finalizó con la muerte de Vanessa (Antonia Bosman), la joven bailarina erótica que contrataron para coronar una noche llena de excesos. Tras esto, la trama volvió al pasado con el personaje de Pablo Macaya relatando la historia frente a cámara en un capítulo que se dividió en tres actos.

“Los amigos son la familia que elegiste” mostró los orígenes de cómo estos cuatro compañeros formaron un lazo indestructible, el que también sumó a sus respectivas familias. En un nuevo almuerzo dominguero, el canchero Raimundo, quien venía llegando de sus vacaciones en el Sudeste Asiático, sorprendió al resto del grupo anunciando su matrimonio. Así, inmediatamente empezó la preparación de la despedida de soltero que cambiará sus vidas para siempre. Mientras ellos disfrutaban en la casa del suegro de Benjamín en Zapallar, Trinidad (Ignacia Baeza), Josefa (Loreto Aravena) y Maite (Blanca Lewin) conocían a Ágata (Josefina Montané), la novia. Sin embargo, los celos de la ex de Raimundo hicieron que las tres mujeres terminaran detenidas.

“Tu vida podría cambiar en un segundo” se centró en la desesperación de los amigos al descubrir que Vanessa había fallecido, esto luego que la lanzaran a la piscina y terminara con un fatal golpe en la cabeza. Todo empeoró cuando Marco se enteró que era menor de edad: tenía diecisiete años. Al verse acorralados, decidieron borrar la fatídica noche de sus vidas. Para esto enterraron el cuerpo de la joven y se deshicieron de su auto. El broche final fue un falso accidente.

En el último acto, “Control de daños”, Benjamín, Gabriel, Marco y Raimundo intentan volver a la normalidad y dar vuelta la página, sin embargo, Vanessa de una u otra manera reaparece en sus vidas. Más aún, cuando Gabriel se enfrenta de golpe a la vida de la joven. Y es que debido a que Josefa está empeñada en que él se sume como profesor al colegio donde ella trabaja, llega al establecimiento para tener una reunión con la directora justo cuando ella acompaña a los alumnos en una ceremonia por una compañera que lleva dos semanas desaparecida, para su sorpresa la misma adolescente que ellos enterraron.

“Pacto de Sangre. Amigos hasta que la muerte los separe” es escrita por Catalina Calcagni, Patricio Heim, Diego Muñoz, Juan Andrés Rivera y Carla Stagno, dirigida por Cristián Mason, Roberto Rebolledo y Christian Maringer, y cuenta con la producción ejecutiva de Pablo Ávila y Matías Ovalle, la producción general de Eduardo Alegría y Caco Muñoz, y las actuaciones de Álvaro Espinoza, Ignacia Baeza, Loreto Aravena, Pablo Macaya, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Josefina Montané, Pablo Cerda, Tamara Acosta, Cristián Campos, Álvaro Gómez, Hernán Contreras, Rodrigo Walker, Patricia Guzmán, Antonia Giesen, Antonia Bosman, Antonia Aldea y la pequeña Julieta Sanhueza.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario