martes, 11 de septiembre de 2018

“Todos Juntos”: Telefilme inspirado en la música de Los Jaivas llega a TVN

Reproducción TVN.
La ficción basada en la música de la reconocida banda chilena que tuvo su avant premiere en el Cine Arte Alameda y el sábado se presentó de manera gratuita en la biblioteca municipal de Arica, región donde se registró la mayoría de sus escenas, tendrá su estreno en las pantallas de la señal pública este sábado 15 de septiembre, a las 22:40 horas.

La historia que aborda los géneros del road movie y el musical se centra en Juan (Samuel González), un talentoso músico que ha perdido la pasión y reparte flores en localidades remotas del norte del país. Un día conoce a Sofía (Clara Larraín), una turista de clase alta obsesionada con llegar hasta Belén, un pueblo perdido en las montañas. Sofía contrata a Juan para que la lleve, iniciando así un viaje por los paisajes del desierto chileno. Él, poco a poco se irá reencontrando con la música, mientras ella disfrutará la libertad. La amistad entre ambos se confundirá con el amor obligándolos a enfrentar sus destinos.

Además de los protagónicos de Samuel González y Clara Larraín, el proyecto de la productora CComunica que el 2014 recibió $115.998.672 de los fondos del consejo nacional de televisión también tiene en su elenco a Daniel Antivilo, Claudia Cabezas, Nicolás Pavez y Rafael Contreras.

El mayor desafío para los realizadores de la producción que se filmó el primer semestre del año 2016 fue incorporar las canciones icónicas de uno de los grupos más importantes de música chilena. El trabajo, a cargo del compositor Cristián Schmidt, estuvo enfocado en integrar la sonoridad de las versiones con elementos propios de la historia.

“Todos Juntos” es escrita por Daniel Laguna y Luis Emilio Guzmán, y cuenta con la dirección de Benjamín Rojo y Matías Pinochet, la producción ejecutiva de José María De Ferari, la dirección de fotografía de Eduardo Bunster y la dirección de arte de Érika Pulgar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario