jueves, 27 de septiembre de 2018

“Una Historia Necesaria” nominada a los premios Emmy Internacional

Reproducción Una Historia Necesaria.
La serie creada y dirigida por Hernán Caffiero, realizada por la productora Tridi 3D Films y la Escuela de Cine de Chile y que 13C estrenó durante septiembre del año 2017 se encuentra entre las cuarenta y cuatro nominadas a los prestigiosos galardones que entrega la Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión.

De esta manera, la producción chilena, la única de nuestro país presente entre todas las nominadas, enfrentará a las canadienses “How to Buy a Baby” y “L’Âge Adulte”, y a “Shin gamdok eul sulgiroun sa seang hwal” de Corea del Sur en la categoría serie de formato corto. Los ganadores de los Emmy Internacional serán anunciados en una ceremonia el próximo lunes 19 de noviembre en el hotel Hilton de New York.

“Una Historia Necesaria”, que el que el 2016 se adjudicó $69.576.609 en los fondos del consejo nacional de televisión en la categoría de microprogramas, muestra historias que narran las horas previas a la desaparición, el momento de la detención, la reclusión o el recuerdo de uno de los familiares de detenidos desaparecidos en el régimen de Augusto Pinochet. Todas estas son basadas en casos reales ocurridos en Chile durante la dictadura cívico-militar, respaldadas en el informe Rettig, en documentos judiciales y en los propios testimonios de sus familiares.

De dieciséis capítulos unitarios, la serie tiene en su elenco a Sofía García, Félix Villar, Elías Arancibia, Nicolás Zárate, Franco Meersohn, Luis Dubó, Belén Herrera, Gonzalo Bustos, Ramón González, Alejandro Goic, Deborah Carrasco, Javier Canales, Ariel Mateluna, Daniela Castillo, Gastón Salgado, Alexandra Smith, Alfredo Castro, Valentina Acuña, Daniel Antivilo, Raúl Riquelme, Patricia Velasco, Carolina Díaz, Nathalia Aragonese, Gabriel Urzúa, René Miranda, Jaime Beiza, Julia Lübbert, Claudio Riveros, Paulina Hunt, Paulina Moreno, Michael Silva, Alejandra Iturriaga, Catalina Saavedra, Daniel Candia y Andrew Bargsted.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario