lunes, 17 de septiembre de 2018

“La Taxista”: Así es la adaptación mexicana de “Eres mi Tesoro”

Gentileza Imagen Televisión.
Desde hoy, Imagen Televisión empezó a exhibir su propia versión de la teleserie que marcó el debut de Mega en el horario diurno. La ficción, idea original de Yusef Rumie, que en nuestro país fue realizada por AGTV Producciones y tuvo a María José Bello en su primer protagónico ahora cuenta con la mexicana Ana Belena en el rol central.

Victoria es una chispeante taxista, que se desvive para mantener a su familia, compuesta por su encantadora hija Daniela, su arribista hermana Marión y Lupita, su cariñosa madre. Victoria, con entusiasmo y alegría, se ha hecho cargo de su familia, desde la muerte de Luis, su padre -taxista como ella- cuatro años atrás. Su mayor esperanza es que su hija, que está en silla de ruedas, algún día pueda caminar. El taxi es su mundo. Allí se ha convertido en experta psicóloga, socióloga, comentarista deportiva, de espectáculos, etc. Nunca le falta tema cuando alguien sube y le pide una carrera. Y si el pasajero quiere silencio, es muy respetuosa y encuentra siempre la música adecuada para cada momento.

Victoria está de novia, con Juan, dueño de la mejor taquería del barrio conocida como El Rey del Taco, su especialidad son los tacos al pastor y su receta secreta. Un soltero encantador y muy codiciado. Sin embargo, ella no está enamorada. Lo que siente por él es un gran agradecimiento, Juan fue su mayor apoyo después de que el padre de su hija la abandonó pues no pudo confrontar la discapacidad de Daniela. Este hombre no solo se enamoró de Victoria, sino de toda su vida, y Daniela, es para él una verdadera hija. Vive esperanzado en lograr el amor de la taxista.

Todo comienza el día que Juan le pide matrimonio a Victoria y a su hija Daniela, la niña acepta sin dudarlo, ella también pero más que nada por la presión de su familia y porque sabe que no encontrará mejor padre para su hija. Ese mismo día, mientras se dirige hacia el lugar en el que murió su padre en un accidente, se sube a su taxi un atractivo hombre. Ella no lo sabe, pero se trata de Álvaro, un exitoso empresario automotriz, que viene emocionalmente destrozado luego de enterarse que Carolina, su esposa, le ha sido infiel.

Arriba del taxi, Álvaro sufre una descompensación que deriva rápidamente en un accidente cardíaco. Usando sus habilidades al volante, ella logra llevarlo de urgencia al hospital en donde este desconocido pasajero es estabilizado, salvándole la vida. Agradecido de la hazaña, le ofrece ayuda económica. Ella rechaza la oferta, hasta que el destino le juega una muy mala pasada. Victoria sufre el robo de su taxi -su herramienta de trabajo y única fuente de ingresos- entonces impulsada por su madre, no tiene otra salida que aceptar la ayuda del millonario.

Álvaro, siendo el dueño de una automotriz le quiere regalar el taxi nuevo, pero ella orgullosa no acepta, y promete pagarlo en cuotas hasta el último peso. Más adelante, el empresario se entera que su corazón no está tan sano como piensa. Y no puede manejar por prescripción médica. Entonces, decide contratar a Victoria como su taxista personal. La cercanía de ambos hace que un amor profundo comience a florecer. Un amor imposible, que todos intentarán detener. 
María José Bello es Julieta Lizama. Ana Belena es Victoria Martínez Contreras, una esforzada taxista de clase media, cuyo objetivo es criar a su hija Daniela quien está postrada en una silla de ruedas y sacar adelante económicamente a su familia. Si trabaja de sol a sol, no es solo porque necesita el dinero, ella ama su trabajo y desde pequeña ha soñado con ser taxista, como su padre. Alegre, chispeante y sencilla, es una mujer honesta, valiente y divertida. Directa y sin pelos en la lengua, no tiene problemas para enfrentar a pasajeros desubicados o automovilistas prepotentes. Su gran defecto es el orgullo. Es una mujer extremadamente sensible cuando se siente herida, se enfrenta a quien sea por defender lo que ella considera justo. Suele relajarse en momentos de tensión entonando canciones alegres.
Álvaro Morales es Álvaro Cummings. Marcus D'Ornellas es Álvaro Lizárraga Larios, un exitoso empresario automotriz, encantador y elegante. Seguro de sí mismo, fuerte y asertivo. Tiene un alto sentido de la justicia y su sensibilidad lo lleva a ayudar a los débiles cada vez que puede, hombre íntegro, de palabra: lo que dice, lo cumple. A pesar de tener dinero de sobra, continúa exponiendo su vida en pos del trabajo. Disfruta de la buena vida y de los lujos. Emocionalmente frío y distante, protege sus sentimientos con una coraza de pragmatismo que lo hace parecer decidido y desconfiado. Es un líder nato, que se siente imprescindible y solo concibe las cosas hechas de una forma: a su manera. Su punto débil es ese: la soberbia. Álvaro ha dedicado su vida al bienestar de su familia: Carolina, su esposa, y Patricio, su hijo. La infidelidad de Carolina le provoca un tremendo dolor. Un dolor que solo será superado gracias a la aparición de Victoria.
Viviana Rodríguez es Carolina Ruiz. Cecilia Galliano es Carolina Ruiz, una mujer encantadora y seductora. Sus gestos marcados, sus rasgos finos, su sobria elegancia y su buen gusto la distinguen siempre. A la ambiciosa Carolina le gusta el status social al que ha llegado gracias a Álvaro, con quien acaba de cumplir veinte años de matrimonio. Tuvo una relación esporádica con Rodrigo cuando estaban en la universidad. Él le presentó a Lizárraga, de quien quedó prendada. Sin embargo, la mujer ocultó que estaba embarazada de Rodrigo y Álvaro se casó con ella, creyendo que era el padre del hijo que ella esperaba. Rodrigo, despechado, desapareció. A lo largo de los años, Carolina ha terminado por sentirse abandonada por su marido, y justo entonces es que reaparece Rodrigo y desde hace tres años se convierte en su amante. Ella no es consciente de que su affaire la puede llevar a perder todo lo que le importa: su posición en el mundo, su marido, y fundamentalmente, su hijo Patricio. La relación con él se verá puesta en jaque cuando se descubra que Álvaro, por un tema médico, no puede tener hijos.
César Caillet es Rodrigo Pezoa. Julio Camejo es Rodrigo Monreal Castillo, un tipo supuestamente sin ambiciones, encantado de ser la mano derecha de Álvaro y su mejor amigo. Públicamente se muestra tranquilo, simpático y encantador, pero debajo de esa fachada hay alguien de una inteligencia sobresaliente, frío y calculador, movido por el resentimiento que tiene contra Álvaro. Busca destruir a la familia Lizárraga. El motivo es una afrenta del pasado, que destruyó a su madre, y por la cual culpa a todo el clan. Cuando su amigo cumple veinte años de casado, él echa a andar su silenciosa venganza. Se volvió una persona manipuladora, que tiende a mentir de forma patológica, sin importar el daño que cause a los otros, no suele sentir culpa, siempre, eso sí, que con eso logre conseguir sus objetivos. Su afectividad es plana y no desarrolla vínculos reales, ni siquiera con su esposa Clara, aunque es celoso y posesivo y puede crear lazos artificiales con quienes viven a su alrededor. No tiene límites para usar a nadie cuando sea necesario, por ello conquista a Carolina y la vuelve pieza clave en su venganza.
Isidora Guzmán es Alma Lizama. Camila Rivas es Daniela Martínez, el principal apoyo de su madre, con quien comparte todos los secretos. Se cuentan todo. Nunca Victoria le ha ocultado algo, y ella muy madura, siempre busca el modo de dar algún tipo de consejo a su madre. Se encuentra en rehabilitación y su sueño es algún día poder caminar. Rodeada del cariño de su mamá, su tía Marión y su abuela Lupita, es muy feliz, pero fuera de su círculo de confianza es muy tímida. Daniela no conoce a su padre biológico y para ella, Juan cumple todos los requisitos para ser su padre adoptivo. Se adapta a todo y es altamente intuitiva, una niña de mentalidad sana, aunque algo posesiva con su madre y tremendamente unida con ella. Daniela tiene muy clara la diferencia entre el bien y el mal. De hecho, sabrá percibir la maldad y muchas veces será la alarma que necesita su entorno.
Teresita Reyes es Delia Contreras. Martha Mariana Castro es Lupita Contreras, una persona sencilla, cariñosa y de origen humilde, que constantemente piensa en dinero más por necesidad que por ambición. De pensamiento conservador y un tanto chapada a la antigua. Alarmista, mira todo con gravedad y le cuesta encontrar la salida a los problemas. Guarda la culpa de haber sido una madre cuanta cháchara se encontraba, hasta que Victoria quedó embarazada y se hizo cargo de Daniela, mientras su hija trabajaba. Está muy orgullosa de la crianza que le dio a Victoria, pero con Marión tiene las tareas pendientes. Frente a ella se siente responsable y tiende a protegerla de más y taparle sus errores. Anhela recuperar su independencia, pero no quiere que sus hijas y en especial su nieta se sientan abandonadas. En el ámbito amoroso, está cerrada al amor y todavía no se ha dado una nueva oportunidad con nadie, lo que no sabe es que su sexualidad solo está dormida y podría despertar en cualquier momento. Quien intenta despertarla es Pancho, padre de Juan.
Loreto Valenzuela es Gabriela Aldunate. Carmen Beato es Emilia Larios, viuda de Lizárraga. La madre de Álvaro y Clara es una mujer vigorosa y energética que no representa la edad que tiene. Es un espíritu joven, que quiere vivir lo que le queda de vida de manera emocionante. Valora su independencia física por sobre todas las cosas. Locuaz y deslenguada, nunca escatima ironías para decir lo que realmente piensa. Se lleva bien con su hija Clara, aunque le gustaría que ella fuera más arrojada y que no esperara a tener cincuenta años para liberarse de las ataduras del deber ser. Con Álvaro mantiene una relación muy cercana, es más, siempre le ha dicho que es su regalón. Vive con él y Carolina, y es bastante metiche: opina de todo y se involucra en todas las decisiones del hogar. Quiere a su nieto Patricio, pero la luz de sus ojos es su Alvarito, de quien se considera cómplice y a quien ha consentido toda su vida. Emilia siempre recuerda el matrimonio con Humberto como una larga tortura, y redescubrirá el amor con un viejo pícaro y bohemio, Pancho.
Celine Reymond es Bernardita Cummings. Perla Encinas es Clara Lizárraga Larios, una mujer atractiva y cándida, conservadora y pudorosa, muy educada y de modales finos. Profundamente enamorada de Rodrigo, con quien lleva dos años de matrimonio, su principal anhelo es tener hijos y convertirse en la madre de familia que siempre ha querido ser. Emocionalmente es inestable. Su marido, sin que ella se dé cuenta, la ha vuelto una mujer insegura y acomplejada en todo sentido. Es frágil y delicada, y se ha apoyado mucho en su hermano Álvaro. Su falta de madurez tiene que ver con el dolor que significó para ella la muerte de su padre. Clara adora a su hermano, pero no se lleva muy bien con su madre, pues siente que ella siempre lo ha preferido a él. Pero ella no se siente realmente cómoda en esos papeles y ha volcado toda su vida a Rodrigo, a quien considera lo más maravilloso que le ha pasado. Lo ama incondicionalmente, y está dispuesta a todo para tener un hijo con él.
Constanza Araya es Marión Lizama. Vanessa Silva Sperka es Marión Martínez Contreras. Es tan guapa y botada a diva que perfectamente podría pasar por una chica nice, como dice ella, si no la delatara su forma de hablar y de vestir extremadamente sugerente. Su verdadero nombre es María de Paz, pero este nombre la avergüenza enormemente y se hace llamar por su nombre artístico: Marión. Lucha todos los días para camuflar esto, estudiando lo que ella cree que es el refinamiento de los ricos. Cuida e invierte dinero en sus uñas, su pelo y su piel. Su gran deseo en la vida es dejar el barrio donde vive, que le desagrada y la avergüenza, está esperando cazar al primer príncipe azul que pase frente a ella. Extrovertida, versátil, espontánea y cínica. El trabajo para ella no es una forma de vida sino un medio para mantener la belleza necesaria para subsistir en el mundo. Lo que gana lo invierte en ella misma y nunca colabora en casa, donde tiene bien ganada la fama de desconsiderada. En su ingenuidad y su mundo pequeño, donde los ricos son felices y los pobres son desdichados, cree capaz de cuidarse sola y lidiar con cualquier hombre, hasta con el más fresco. Su sentido del feminismo la hace empoderarse.
Ricardo Vergara es Benjamín Cummings Ruiz. Daniel Barona es Patricio Lizárraga Ruiz, un joven con un lado sensible que rara vez muestra a los demás, pero que lo convierte en un tipo bastante más valioso que el frívolo que algunos ven en él. Tiene todos los defectos de ser hijo único y se cree el rey. Su objetivo en la vida es pasarlo bien y no le importa ser un alumno mediocre, pues sabe que tiene el futuro asegurado. Vivir a la sombra de su padre lo atormenta. Su madre es la fuente de amor incondicional para él. Tiene serios problemas con las estructuras y el deber ser y ocupa el hedonismo como fachada porque, en el fondo, su interior revela a un joven más bien vulnerable que se pierde entre sus pares y que no es capaz de liderar su propia vida. Es evasivo, irresponsable y clasista por un lado, pero también, por otro, tiene gran talento en los deportes y mucho amor a los animales. Depresivo y autodestructivo, la poca confianza que tiene en sus capacidades y la mala autoestima hacen de él a una persona altamente peligrosa para sí misma. Las drogas y el alcohol pueden ser sus debilidades.

“Eres Mi Tesoro” fue escrita por Luis Ponce, Pablo Riquelme, Rosario Valenzuela, Francisco Bobadilla e Isabel Budinich, dirigida por Nicolás Alemparte y Manuel Buch, y contó con la producción ejecutiva de Daniela Demicheli y Pablo Ávila, y la producción general de Cecilia Aguirre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario