sábado, 6 de octubre de 2018

“Casa de Angelis” se presenta en muestra dedicada a Valeria Sarmiento

Gentileza Suricato.
Pese a que aún no se estrena en televisión, la serie de TVN dirigida por la destacada cineasta exhibirá sus primeros tres capítulos este miércoles como parte de “El cine de Valeria Sarmiento: películas recientes”. La actividad también contempla a la miniserie “María Graham: Diario de mi Residencia en Chile” emitida por ChileVisión el año 2013.

La muestra gratuita organizada por el Centro de Estudios Avanzados y Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en conjunto con la Universidad Alberto Hurtado, se realizará entre el lunes 8 al viernes 12 de octubre, a las 19:00 horas, en el auditorio Fernando Rosas, ubicado en Antonio Bellet 314, en la comuna de Providencia. Para participar de las funciones se debe enviar un correo a cea.santiago@pucv.cl indicando el o los días que asistirá a las actividades.

Las proyecciones inician este lunes con “Las Líneas de Wellington”, para continuar el martes con “María Graham: Diario de mi Residencia en Chile”, el miércoles será el turno de “Casa de Angelis”, el jueves de “La Telenovela Errante” y el viernes de “El Cuaderno Negro”.

Tras la muerte de su padre Ettore, un inmigrante italiano que construyó una de las casas de moda más importantes de Santiago, Marina (Ángela Prieto) y Sofía (Valentina Muhr) De Angelis deberán sacar adelante la empresa con el apoyo de sus costureras, pero descubrirán la verdadera situación financiera de la firma, teniendo que asumir sus deudas y enfrentar los prejuicios de una sociedad conservadora y machista.

La serie de diez capítulos realizada por la productora Suricato y ambientada en el Santiago de comienzos de los cincuenta, cuyo trasfondo histórico es la conquista del voto femenino, se adjudicó $481.166.178 de los fondos del consejo nacional de televisión el año 2014.

“Casa de Angelis”, idea original de Miriam Heard, fue escrita por Omar Saavedra, dirigida por Valeria Sarmiento y contó con la producción ejecutiva de Daniela Salazar y Alejandro Burr, la producción de Christian Aspée y las actuaciones de Ángela Prieto, Valentina Muhr, Catalina Saavedra, Paulina Urrutia, Claudia Di Girólamo, Daniel Muñoz, Iván Álvarez de Araya, Rocío Toscano, Gabriel Urzúa, Jorge Arecheta, Tiago Correa, María José Prieto, Edgardo Bruna, Chamila Rodríguez, Francisco Reyes, Óscar Hernández, Norma Norma Ortiz, Reinaldo Vallejo, Vilma Verdejo, Pedro Vicuña, Ernesto Gutiérrez, Rodolfo Pulgar, Víctor Hugo Ogaz, Daniela Pino y Juan Carlos Maldonado, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario