sábado, 6 de octubre de 2018

El personaje que marca el regreso de Patricia Guzmán a las teleseries

Reproducción Canal 13.
La destacada actriz que volvió a las pantallas de Canal 13 como Elvia en “Pacto de Sangre”, la dueña del restaurante donde se reúnen Benjamín (Álvaro Espinoza), Gabriel (Pablo Macaya), Marco (Néstor Cantillana) y Raimundo (Pablo Cerda), se convertirá en un pilar fundamental para Carmen (Tamara Acosta), tal como se vio en el último capítulo.

Y es que la mujer que tiene que lidiar con la desaparición de su hija ahora también quedó sin trabajo, esto luego que su desesperación por tener detalles del paradero de Daniela (Antonia Bosman) la llevara a robar dinero para pagar los servicios de un supuesto vidente. Así llegará al local que frecuentan los responsables de su sufrimiento.

Elvia fue empleada doméstica por muchos años en la casa de los Vial, donde prácticamente crio a Benjamín como a un hijo propio. Luego se casó con don Lalo, quien era dueño de un bar en el centro de Santiago, y desde su despido trabajó con él, heredando el local luego de su muerte. Fue justamente a ese negocio donde llegó Benjamín siendo un estudiante de enseñanza media, acompañado de sus amigos de siempre, buscando tomarse una cerveza y tener un espacio para ellos, respaldados por el cariño y la complicidad de una persona que los quería lo suficiente como para hacer la vista gorda con las reglas. Desde entonces jamás dejó de frecuentar el local. Para ella, el grupo de amigos son más que clientes preferenciales. Son su familia y su refugio.

Aunque la humilde mujer está acostumbrada a atender gente con el pasar de los años ha perdido un poco la paciencia, no así su bondad. Elvia tiene una particular debilidad por ayudar a los más frágiles, porque no le cuesta proyectarse en uno de ellos. Es por esto que le ofrecerá trabajo a Carmen. Su propio miedo a la soledad y el hecho de que ella misma tiene una hija con quien ha perdido el contacto, la hacen particularmente vulnerable al drama de esta madre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario