sábado, 6 de octubre de 2018

TVN trae de regreso “La Fiera”

Gentileza TVN.
Junto con la llegada a YouTube de “Rojo & Miel” y “El Señor de la Querencia”, desde este lunes la señal pública empezó a subir los capítulos de la recordada teleserie estrenada el año 1999. La historia de Víctor Carrasco se caracterizó por ser grabada en el archipiélago de Chiloé, específicamente en la comuna de Dalcahue.

Hace veinte años Pedro Chamorro (Luis Alarcón) y su familia llegaron a Dalcahue. Él es un ex vendedor de la Vega Central de Santiago que posee una pequeña fortuna gracias a su habilidad para los negocios. Viudo y con tres hijos, es un próspero productor de salmón y dueño de varias propiedades en la zona. Obsesionado por borrar su humilde pasado, intentará vincularse a las mejores familias del lugar. Pedro se siente culpable por la muerte de su esposa y por eso se empeñará en cumplir con la promesa de casar primero a su conflictiva hija mayor, Catalina (Claudia Di Girólamo), conocida en el pueblo como La Fiera, por su fuerte carácter. Sostiene que no ha nacido el hombre que la dome. Trabaja en la empresa de su padre como buzo y gerente de producción. Tiene una relación muy maternal con su hermana menor Blanca (Francisca Imboden), la que es su antítesis. El único hijo hombre de Chamorro, Marco (Juan Falcón), se ha retirado de la carrera de derecho en Santiago por seguir su vocación por las artes. Llega a Chiloé con la intención de contárselo a su padre, pero le será muy difícil. Allí conoce a Magdalena Ossandón (Aline Kuppenheim), con quien mantendrá una relación oculta. Esta oportunista e inescrupulosa mujer también buscará involcurarse con Pedro.

Mientras, la bondadosa y sensible Berta Leiva (Roxana Campos), mujer de confianza de Pedro y quien ha educado a sus hijos, lo ama en secreto. Melita Cox (Delfina Guzmán), casada con el médico Francisco Correa (Eduardo Barril), es su amante y tutora. Melita y Francisco han decidido seguir juntos para guardar las apariencias. Su hijo Domingo, cuyo único objetivo en la vida es pasarlo bien sin trabajar, pololea con Blanca.

Tras la muerte de su padre, también llega a la isla Martín Echaurren Rioseco (Francisco Reyes), quien se convierte en el preferido de Chamorro para que se case con su hija Catalina. Él es el único heredero de una acomodada familia en decadencia. También administra una empresa salmonera, la que se encuentra al borde de la quiebra. Viene de sufrir una gran desilusión amorosa al descubrir que su mujer Giulia Simonine (Alessandra Guerzoni) le es infiel. Esta italiana lo sigue hasta Chiloé para intentar reconquistarlo.

Otros que arriban al lugar son Fernanda Montes (Ángela Contreras), Tomás Martínez (Felipe Braun) y Claudia Ruiz (Antonia Zegers), quienes como arquitectos asumirán la restauración de la iglesia de Dalcahue. Ahí Fernanda conoce a Andrés Cárdenas (Álvaro Morales), de quien se enamora profundamente a pesar de las diferencias sociales existentes entre ambos. Claudia es la mejor amiga de Fernanda y se siente muy atraída por Andrés.

La tranquila vida de Chamorro se verá alterada por la llegada de la familia de Jorge Cereceda (José Soza), quien también tenía un puesto en la Vega Central y, al perderlo producto de la crisis económica, decide probar suerte en el sur. Junto a su esposa Gladys (Consuelo Holzapfel) y su hija Katia Alejandra (Tamara Acosta) buscan refugio donde su viejo amigo Pedro. Quien en todo momento se sentirá incomodo con la presencia del clan que le recuerda un pasado que a toda costa quiere olvidar.

El embarcadero y el mercado de Dalcahue son importantes lugares donde otros personajes de esta historia interactúan. Allí aparecen Ernesto Lizana (Alfredo Castro), pequeño empresario naviero que conocerá a la antofagastina Rosita Espejo (Amparo Noguera). También la artesana en lana Asunción Catrilaf (Carmen Disa Gutiérrez), quien asegura que el padre de su hija Tránsito (Blanca Lewin) es el Trauco. Narciso Barrientos (Sergio Hernández) es dueño de un puesto de pescados y mariscos y enamorado eterno de Asunción. Su máximo sueño es que Dalcahue aparezca en el libro de los récords Guinness. Y doña Mirta Jaramillo (Luz Jiménez), una defensora de los mitos y tradiciones chilotas que se dedica a vender verduras frescas que trae desde Quinchao.

“La Fiera” fue escrita por Víctor Carrasco, Alejandro Cabrera, René Arcos y Larissa Contreras, dirigida por Vicente Sabatini, Rodrigo Sepúlveda y Patricio González, y contó con la producción general de Pablo Ávila, la producción de Daniela Demicheli y las actuaciones de Claudia Di Girólamo, Luis Alarcón, Francisco Reyes, Ángela Contreras, Álvaro Morales, Aline Kuppenheim, Juan Falcón, Delfina Guzmán, Alfredo Castro, Eduardo Barril, José Soza, Tamara Acosta, Pablo Schwarz, Francisca Imboden, Consuelo Holzapfel, Sergio Hernández, Amparo Noguera, Francisco Melo, Roxana Campos, Óscar Hernández, Carmen Disa Gutiérrez, Luz Jiménez, Néstor Cantillana, Blanca Lewin, Erto Pantoja, Felipe Braun, Antonia Zegers, Nicolás Saavedra, Francisca Opazo, Claudio González, Alessandra Guerzoni, Lorene Prieto, Felipe Ríos, Mireya Veliz, Maite Fernández, Ernesto Gutiérrez y Héctor Aguilar.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario