sábado, 24 de noviembre de 2018

Teleserie de época: El nuevo proyecto de Benjamín Vicuña en Argentina

Gentileza TVN.
El actor que regresó a la televisión trasandina con una participación especial en la exitosa “100 Días Para Enamorarse” de Telefe ya definió su próximo desafío en el país vecino. Protagonizará “Argentina: Tierra de Amor y Venganza”, superproducción ambientada en los años treinta que será realizada por Pol-ka Producciones y emitida por El Trece.

“Argentina: Tierra de Amor y Venganza” se centra en Torcuato (Benjamín Vicuña) y Bruno (Albert Baró), dos amigos españoles que se ven envueltos en el horror de la Guerra Civil de su país pero que consiguen salir con vida de ese infierno. La amistad que supieron sembrar en esos tiempos de adversidad se verá corrompida por la traición.

Ante una nación devastada por el conflicto bélico, Argentina se vislumbrará como el horizonte ideal para resurgir. Hacia allí partirán los otrora amigos, en tiempos distintos y con suerte dispar. Torcuato será quien consiga los mayores beneficios en este próspero suelo americano, ya que se involucrará con lo más atildado y flemático de la sociedad.

Para otros inmigrantes, en especial las mujeres, esta tierra que promete un futuro venturoso será la que las sucumba al peor de los calvarios. Ilusionada con la promesa de un posible matrimonio con un acaudalado argentino, para así poder ayudar a su familia, sumida en la miseria posguerra, Raquel (María Eugenia Suárez) se subirá al barco y cruzará el Atlántico. Pero al llegar, comprobará rápidamente el fraude. Su destino será otro: un burdel. Moretti (Gonzalo Heredia), uno de los principales promotores del vapor que traslada a europeos a la Argentina, conocerá a bordo a la ingenua joven y será quien intente rescatarla de la red de trata en la que se verá inmersa.

Junto a Benjamín Vicuña, la ficción ya tiene confirmados en su elenco a los trasandinos Gonzalo Heredia y Eugenia China Suárez y a los españoles Albert Baró y Diego Domínguez. La historia que cuenta con guiones de Leandro Calderone y Carolina Aguirre y la dirección de Sebastián Pivotto y Martín Saban comenzará sus grabaciones en enero en diversas locaciones históricas y los estudios Baires de Pol-ka Producciones donde se reconstruye Argentina en la década de los treinta.

1 comentario: