martes, 4 de diciembre de 2018

Tiago Correa regresa a Telemundo con “La Reina del Sur”

Gentileza Telemundo.
Luego que el año 2015 participó de “Dueños del Paraíso”, super serie realizada por la cadena estadounidense y TVN, ahora el chileno se convierte en una de las nuevas incorporaciones que tendrá la exitosa historia protagonizada por Kate del Castillo. La coproducción de Telemundo Global Studios y Netflix se estrena el 2019.

Aunque aún no hay mayores detalles de su personaje, en la ficción Tiago Correa, que también vuelve 1a compartir elenco con la actriz mexicana Kate del Castillo, llevará por nombre Jonathan Peres.

“La Reina del Sur”, cuya segunda temporada fue grabada en siete países, reanuda la trama ocho años después de que la poderosa narcotraficante Teresa Mendoza (Kate del Castillo) desaparece en manos del programa de protección de testigos de los Estados Unidos tras derrocar al candidato presidencial mexicano Epifanio Vargas. Teresa es conocida ahora como María Dantes y vive en completo anonimato en Italia, donde está criando tranquilamente a su hija Sofía en la villa toscana Massa Marittima. Sin embargo, su vida dará un giro inesperado y hará lo imposible para recuperar su trono como la Reina del Sur.

Basada en el bestseller del escritor y periodista español Arturo Pérez-Reverte, la ficción fue estrenada en 2011 y obtuvo un éxito instantáneo más allá del mercado en español. El final de la primera temporada obtuvo el mayor índice de audiencia en el horario estelar superando incluso a las cadenas norteamericanas de habla inglesa. Su éxito, sigue siendo la serie de mayor sintonía en la historia de Telemundo, permitió lanzar la franquicia Super Series™ de la cadena. Asimismo, fue la inspiración del éxito en inglés “Queen of the South”, cuya cuarta temporada se estrenará en 2019 en USA Network.

“La Reina del Sur” es escrita por Roberto Stopello, Juan Marcos Blanco, Miguel Ferrari y José Miguel Núñez. Marcos Santana es el showrunner junto a Martha Godoy, productora ejecutiva de Telemundo y Rodrigo Guerrero, de AG Studios. En cuanto a los derechos de emisión, estos pertenecen a Telemundo en Estados Unidos y Puerto Rico, y a Netflix para subscripción de video bajo demanda en el resto del mundo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario