domingo, 17 de febrero de 2019

Chile será protagonista de tercera edición del festival de series Conecta Fiction

Gentileza Conecta Fiction.
Si antes fueron Argentina y Colombia para esta nueva versión la organización optó por resaltar el buen momento que vive la industria nacional, como el premio Emmy de “Una Historia Necesaria”. El evento dedicado exclusivamente a la coproducción de ficción televisiva entre América y Europa se realizará ente el 17 y 20 de junio.

El anuncio se dio a conocer oficialmente en el marco del reciente European Film Market de Berlín. En la ocasión Géraldine Gonard, directora de Conecta Fiction manifestó su satisfacción por poder realizar el anuncio en Berlín, en un evento internacional repleto de productores europeos. “No se puede pedir mejor encuadre internacional para empezar a dar a conocer las novedades que traerá Conecta Fiction 3. Tampoco podíamos tener mejor noticia que anunciar que Chile será ‘País Focus América’ y su industria ocupará un lugar especial en nuestro programa. Sabemos que el talento chileno tiene muchas y magnificas cualidades que les caracterizan entre los productores americanos, y que sabemos, van a sorprender a los productores europeos”, señaló.

Por su parte, Sebastián Freund, presidente de la asociación de productores de cine y televisión de Chile (APCT) y productor de Rizoma Producciones -empresa que actualmente está negociando contenidos con la televisión española para su desarrollo y coproducción-, comentó en representación de Chile. “Es un honor para todos que Chile sea país invitado a un evento de categoría internacional como Conecta Fiction, en el cual estamos seguros que nuestros proyectos de series de televisión podrán encontrar a los mejores socios del mundo para encontrar financiamiento y generar coproducciones. Chile está desarrollando y produciendo series con los principales players del mundo, tales como Amazon, Netflix, Fremantle, Movistar y canales abiertos de Europa, demostrando la calidad de sus contenidos, los que han ido lograron el interés y posicionamiento internacional”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario