domingo, 3 de marzo de 2019

“Ausencia” llega a la Cineteca Nacional

Reproducción.
Pese a que ya ha integrado la competencia de diversos festivales internacionales y nacionales será este viernes 8 de marzo cuando la ficción realizada con fondos del consejo nacional de televisión obtenidos el año 2014 tenga su estreno oficial. El drama de época es protagonizado por Daniela Ramírez, Diego Noguera y Francisco Ossa.

Así, la película que también será exhibida por TVN como una miniserie de dos capítulos tendrá funciones del 8 al 12 de marzo a las 20:15 horas y del 13 al 17 a las 20:40 horas en el microcine de la Cineteca Nacional. La entrada general tiene un valor de $3.000, mientras que para estudiantes, convenios y tercera es de $2.000.

Carmen Arriagada (Daniela Ramírez) es la primera escritora chilena y con un fuerte discurso político, algo que genera extrañeza en la aburrida y conservadora Talca de 1845. Casada con el militar retirado Eduardo Gutike (Francisco Ossa), pasa sus días escribiendo cartas a su amante, el renombrado pintor Moritz Rugendas (Diego Noguera), con quien mantiene una relación epistolar y secreta durante diez años. Rugendas vuelve a Talca para despedirse, esta visita no sólo pone en manifiesto el triángulo amoroso, sino también el dolor que ha vivido Carmen durante su ausencia.

La realización de las productoras Tan Tan Films y Lucho Films cuenta con guiones de Rodrigo Norero, la dirección de Claudio Marcone y Liú Marino y la producción ejecutiva de Luis Cifuentes. En cuanto a su elenco, en este también destacan Ernesto Anacona, Daniel Antivilo, Edgardo Bruna, Julio Jung, Paola Lattus, María Jesús Marcone, Francisca Rojo, Ignacio Santa Cruz, Santiago Meneghello y Alejandro Montes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario