sábado, 13 de abril de 2019

TVN trae de regreso “Vigías del Sur”

Reproducción TVN.
La recordada serie protagonizada por unos pequeños Carolina Arredondo, Felipe Álvarez y Matías Vega llega esta tarde a la cuenta Teleseries y Series que la señal tiene en YouTube. La ficción estrenada el año 2000 cuenta las aventuras de un grupo de niños ecologistas y sus familias, quienes recorren las costas de nuestro país.

La historia que en su primera temporada muestra diversos lugares de Chile, en la segunda también viajan al extranjero, específicamente al archipiélago de las Islas Galápagos en Ecuador, parte en el balneario nortino de Los Molles, ahí viven Diego (Felipe Álvarez) y Camilo (Matías Vega). En la playa, repentinamente, aparecen peces muertos. Así, los dos niños que están de vacaciones conocen a Marisol (Carolina Arredondo) y se unen para proteger juntos el mar.

Marisol, de trece años, es hija única. Buena en artes y ciencias, su pasatiempo es la fotografía y al igual que su madre, es una ardiente defensora del medio ambiente. Se enamora de Camilo y lucha por conquistar su atención. Sus padres son científicos y trabajan en un instituto oceanográfico. Lorena (Claudia Burr), su madre, apoya a los niños que se interesan por la ecología, pero exaspera a su hija cuando no toma en serio sus preocupaciones. Juan Carlos (Pablo Macaya), el padre, es biológo y buzo. Es una persona brillante, pero se aísla cuando trabaja.

Diego, de diez años, es hijo de un pescador perdido en altamar. Vive con su madre, a la cual ayuda asumiendo responsabilidades propias de un niño mayor. Es generoso y tiene un gran sentido del humor, es muy pícaro. Buen deportista, fanático del fútbol y la música, y le fascina el mar, al contrario de Florencia, su madre, quien obsesionada por lo que le ocurrió a su marido, le teme.

Camilo, de quince años, es hijo de una pareja de santiaguinos que se instalaron en el norte. Administran unas cabañas para turistas y un pequeño restaurante que tienen en la playa. Camilo es buen alumno, un apasionado por las historias del mar, deportista y excelente buzo. Marisol es su primer amor, pero no se atreve a confesarlo.

“Vigías del Sur”, que ganó fondos del consejo nacional el año 1998, fue realizada por la productora Nuevo Espacio. Debido al éxito internacional logrado tras ser adquirida por Discovery Kids, el canal se sumó como coproductor apoyando una segunda temporada. Por esto, la nueva entrega incorporó a una cuarta protagonista, la niña argentina Cecilia Trejo. Este ciclo debutó el 2004.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario