viernes, 24 de mayo de 2019

“El Laberinto de Alicia” llega a YouTube

Gentileza TVN.
La teleserie nocturna exhibida el año 2011 llegará a la cuenta que TVN tiene en la plataforma de videos a partir del próximo 1 de junio. Así, los capítulos de la historia original de Nona Fernández, un thriller que instaló en las pantallas la temática del abuso sexual infantil, serán liberados de lunes a domingo a la medianoche.

El Shelter School es un lugar plácido y familiar donde sus alumnos, apoderados y profesores conviven armoniosamente. Luego de la trágica muerte de su fundador mr. Harold Harper (Eduardo Barril), su viuda miss Helen (Gloria Münchmeyer) y un directorio formado por destacados exalumnos y apoderados han quedado a la cabeza de este exclusivo establecimiento de elite.

Este mundo apacible se ve amenazado cuando en pleno acto de aniversario, una de sus alumnas sufre un extraño desvanecimiento. Alicia (Sigrid Alegría), la orientadora del colegio reconoce en el desmayo de la pequeña Valentina (Isidora González) el indicio de una particular forma de abuso que le es muy familiar. Hace años, cuando desbarató la red de pederasta más grande del país, el cabecilla de esta organización era su maestro Vladimir Navarenko (Mauricio Pesutic). Y el móvil que utilizaba para abusar de los pequeños era dándoles una pequeña dosis de benzodiacepinas para adormecerlos.

La sospecha de que una nueva mente criminal está incubándose en las cercanías del Shelter School hace enloquecer a Alicia. Presa del horror que ya vivió, la orientadora del colegio está segura que sus intuiciones son correctas y que están ante nuevo caso de abuso. La sola idea de lo que plantea Alicia, genera rápidamente el terror entre los alumnos y apoderados. Y el rechazo inmediato de la familia shelteriana.

Inseguridad y desconfianza son algunos de las reacciones que se suscitan como un efecto dominó que, en su paso, además, comienza a develar una serie de rasgos oscuros y desconocidos de esta comunidad escolar que parecía tan perfecta.

Alicia comenzará una cacería secreta sin retorno, que tendrá graves consecuencias porque no solo mostrará las verdaderas caras de quienes frecuentan el Shelter School, sino que también evidenciará sin más sus misteriosas debilidades y traumas.

“El Laberinto de Alicia” fue escrita por Nona Fernández, Josefina Fernández, Larissa Contreras, Arnaldo Madrid y Ximena Carrera, dirigida por Rodrigo Velásquez y Camilo Sánchez y contó con la producción de Daniela Demicheli, la producción de Cecilia Aguirre y las actuaciones de Sigrid Alegría, Mauricio Pesutic, Francisco Reyes, Marcelo Alonso, Gloria Münchmeyer, Amparo Noguera, Bastián Bodenhöfer, Mónica Godoy, Andrés Velasco, Álvaro Espinoza, Adela Secall, Óscar Hernández, Felipe Álvarez, Maite Orsini y Simón Pesutic.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario