sábado, 4 de mayo de 2019

“Ídolos”, “Los Treinta” y “Dónde está Elisa?” llegan a YouTube

Gentileza TVN.
Las recordadas nocturnas de TVN se suman a la cuenta Teleseries y Series. El extenso catálogo que ya contaba con “Alguien Te Mira”, “El Señor de la Querencia”, “Separados”, “Vuelve Temprano” y “No Abras la Puerta” recibe así a las dos primeras ficciones del horario y a la que se convirtió en la más exitosa de la televisión chilena.

Original del guionista Alejandro Cabrera, “Ídolos” se centra en Andrés Baeza (Álvaro Espinoza) y su joven esposa, Sofía Leyton (Adela Secall), quienes están enfrascados en lograr el éxito a cualquier precio. Juntos idean el falso secuestro de Sofía para obtener de Arturo Montecinos (Jaime Vadell), su acaudalado padrastro, un millón de dólares. Para esto, ella tendrá que esconderse por unos días en la humilde casa de Antonio Figueroa (José Secall), el contador de la empresa de Andrés, simulando una ausencia forzada. Al comienzo, todo parece marchar sobre ruedas ya que Arturo entrega el dinero al día siguiente. Sin embargo, el asunto se complica de manera desastrosa, convirtiendo los sueños de todos en verdaderas pesadillas.

La producción que debutó el lunes 25 de octubre del año 2004 a las 23:15 horas, inaugurando el horario nocturno para las teleseries chilenas, fue escrita por Alejandro Cabrera, Daniela Lillo, Tania Tamayo y Guillermo Valenzuela, dirigida por Óscar Rodríguez y Claudio López De Lérida y contó con la producción ejecutiva de Pablo Ávila, la producción de Daniela Demicheli y las actuaciones de Claudia Di Girólamo, Álvaro Espinoza, Adela Secall, Juan Falcón, Cristián Arriagada, Eduardo Barril, José Secall, Lorene Prieto, Pablo Macaya, Luz Valdivieso, Cristián Riquelme, Liliana García, Claudia Pérez, Amaya Forch, Gloria Canales, César Caillet, Pablo Cerda, Pamela Villalba, Alejandra Vega, Javiera Hernández y la participación especial de Jaime Vadell.



Al año siguiente, TVN estrena “Los Treinta”, historia original y escrita por Marcelo Leonart, Nona Fernández, Hugo Morales y Ximena Carrera. Cuatro matrimonios treintañeros: Paulo (Álvaro Espinoza) y Simona (Luz Valdivieso); Adriano (Andrés Velasco) y Leticia (Sigrid Alegría); Bárbara (Claudia Pérez) y Andrés (Claudio Arredondo); Fernando (Francisco Melo) y Diana (Alejandra Fosalba), forman un grupo de amigos muy unido, tanto así que los cuatro hombres comparten la propiedad de El Aire, un moderno restaurant manejado por Paulo. Todos llevan sus vidas con normalidad, pero los problemas no faltan: el dinero, la rutina, el exitismo, los celos, la infidelidad, la falta de deseo, las deudas, la competencia, el exceso de trabajo, la escasez de tiempo, el estrés y el consumismo. El conflicto inicia cuando los amigos se aprestan a celebrar el séptimo aniversario de matrimonio de Paulo y Simona, la que parece ser la pareja perfecta. Pero la celebración se interrumpe cuando ellos anuncian su separación, cosa que inevitablemente afecta al grupo y los lleva a cuestionarse sus propias relaciones, sobre todo cuando se enteran que ella decide alejarse del hogar y lo deja a él al cuidado de su pequeño hijo Nicolás. Un matrimonio, una familia, un hogar y la estabilidad completa de una vida puede quebrarse rápidamente por un corto circuito. Todos comienzan a experimentar y a comprender lo frágiles que pueden ser sus propias relaciones.

La nocturna contó con la dirección de Víctor Huerta y Germán Barriga, la dirección ejecutiva de María Eugenia Rencoret, la producción general de Daniela Demicheli, la producción de Mauricio Campos y las actuaciones de Francisco Melo, Alejandra Fosalba, Claudio Arredondo, Sigrid Alegría, Álvaro Espinoza, Luz Valdivieso, Andrés Velasco, Claudia Pérez, Katyna Huberman, Malucha Pinto, Adela Secall, Juan José Gurruchaga, Pablo Cerda, Isabel Ruiz, Cristián Riquelme, Nicolás Sanhueza, Constanza Martínez y la participación especial de Willy Semler.



Finalmente está “Dónde Está Elisa”. La producción del año 2009 cuenta la historia del matrimonio compuesto por Raimundo Domínguez (Francisco Melo) y Francisca Correa (Sigrid Alegría), quienes están en la playa celebrando el cumpleaños de él. Todo cambia cuando, esa misma noche, su hija Elisa (Montserrat Prats) desaparece sin dejar rastros. Desde ese momento, la calma de la familia nunca más vuelve a ser tal. Todo se altera y con la investigación de la desaparición de la adolescente comienzan a develarse oscuros secretos del clan.

Original de Pablo Illanes, quien la escribió junto a Nona Fernández, Hugo Morales y Josefina Fernández, la teleserie que se transformó en la nocturna más vista de la televisión chilena contó con la dirección de María Eugenia Rencoret, Rodrigo Velásquez y Claudio López de Lérida, la producción general de Daniela Demicheli, la producción de Mauricio Campos y las actuaciones de Francisco Melo, Sigrid Alegría, Álvaro Rudolphy, Paola Volpato, Francisco Reyes, Francisca Imboden, Álvaro Morales, Alejandra Fosalba, Mauricio Pesutic, Andrés Velasco, César Caillet, Bárbara Ruiz-Tagle, Patricia López, Juan José Gurruchaga, Montserrat Prats, Nicolás Pérez, Christian Sève y Paulette Sève.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario