sábado, 21 de septiembre de 2019

“Inés del Alma Mía” finaliza rodaje en España y revela primeras imágenes

Gentileza RTVE.
La ambiciosa adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende producida por RTVE, ChileVisión y Boomerang TV terminó el viernes su registro en el país europeo. Así, desde este lunes y hasta mediados de diciembre, la serie que inició sus grabaciones el 2 de septiembre continuará su itinerario por Chile y Perú.

Durante sus tres primeras semanas, la coproducción internacional se ha rodado en emblemáticos escenarios naturales de España como La Calahorra (Granada), Cáceres y Trujillo. Y a partir de este 23 de septiembre las grabaciones seguirán en los impresionantes paisajes de Chile, como el desierto de Atacama, Santiago, Valdivia o La Araucanía, y los espectaculares enclaves de Perú como Ollantaytambo, Chinchero o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

La serie protagonizada por los españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega y el chileno Benjamín Vicuña cuenta, a lo largo de ocho apasionantes capítulos, la historia de Inés Suárez (Elena Rivera).

La joven y audaz extremeña se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, al conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega). Inés, junto a su amado Pedro de Valdivia, viajará hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará al indomable pueblo mapuche, a la codicia de los conquistadores y su insaciable sed de oro y riquezas.

Además de Benjamín Vicuña que interpreta a Rodrigo de Quiroga, el elenco nacional lo integran Antonia Giesen como Cecilia, Daniela Ramírez como Marina de Valdivia, Roberto Farías como Sebastián Romero, Gastón Salgado destaca como Michimalonco, Nicolás Zárate como Gerónimo de Alderete, Patricia Cuyul como Catalina, Rafael De la Reguera como Alonso de Monroy, Elvis Fuentes como Marmolejo, Francisco Ossa como don Benito y Pedro Fontaine como Gómez. En cuanto al reparto internacional, este lo completan los españoles Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández y Andrea Trepat, además del argentino Mauricio Paniagua que interpreta a Lautaro.

“Inés del Alma Mía” cuenta con guiones de Pacto Mateo, la dirección de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, la producción ejecutiva de María Roy por RTVE, Jorge Redondo por Boomerang TV y Consuelo Silva por ChileVisión, la dirección de arte de Koldo Vallés y Bernardita Baeza y la dirección de fotografía de Felipe Alba y David Bravo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario