domingo, 6 de octubre de 2019

“Tira”: La Red estrena serie protagonizada por Tiago Correa

Gentileza La Red.
Tras la exhibición de “La Vida Simplemente” en junio y julio pasado, la señal vuelve a apostar por una ficción nacional en horario estelar. Así, el domingo 13 de octubre, a las 22:00 horas, debuta el primero de los ocho capítulos de la serie basada en las novelas policiales de Boris Quercia y realizada por Alberto Gesswein Producciones.

Santiago Quiñones (Tiago Correa) es un policía civil que tiene que resolver dos complicados casos. Por un lado, la aparición de un grupo xenófobo radicalizado y, por otro, el asesinato de un narcotraficante chino. Sin embargo, el caso más difícil a resolver es su propia vida.

Quiñones es un policía querido en la calle, ya que tiene una especial empatía con las víctimas, a la vez que trama amistad con algunos personajes del mundo delictual a los que siente prisioneros de su oficio. Pero su personalidad adictiva lo va llevando sin remedio a la autodestrucción. Poco a poco la vida de Santiago se va enredando, entre el final de su historia de amor con su novia, el abuso de sustancias ilícitas, el recuerdo tortuoso de un padre al que conoció poco y las exigencias de una madre demandante, aunque poco cariñosa.

Perseguido por delincuentes que buscan venganza y por policías que le guardan rencor por hechos del pasado, Santiago Quiñones irá tomando una mala decisión detrás de otra hasta entrar en un laberinto sin salida.

A través de un comunicado, Verónica Mendoza, gerente de producción de La Red, señaló que “esta es una producción de lujo, de esas que miramos en Netflix u otras plataformas audiovisuales. Para nosotros es un orgullo exhibir ‘Tira’. Es de un equipo realizador que cuenta con una destacada trayectoria. Sin duda, no pasará inadvertida”.

La producción que el 2017 se adjudicó $522.995.264 de los fondos del consejo nacional de televisión fue grabada entre enero y marzo de este año sumando más de sesenta locaciones en la región Metropolitana, la región de Valparaíso, estudios y las propias dependencias de La Red.

Además del protagónico de Tiago Correa, “Tira”, que cuenta con la dirección de Boris Quercia y la producción de Alberto Gesswein, tiene un numeroso elenco que integran Luciana Echeverría, Carolina Varleta, Otilio Castro, Gustavo Becerra, Catalina Martin, Diego Boggioni, Alejandro Trejo, Paula Zúñiga, Patricio Torres, Gonzalo Robles, María Ester Messina, Christian Zúñiga, Claudio Castellón, Samuel González, Willy Semler, Elvira Cristi, Gregory Cohen, Seide Tosta, Jaime Mc Manus, Mario Bustos, Rodrigo Guijón y Paulo Meza, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario