domingo, 17 de noviembre de 2019

“La Colombiana” se estrena en Ecuador

Gentileza TVN.
A más de dos años de su estreno en nuestro país, la teleserie de TVN llegará a las pantallas de la televisión ecuatoriana. Así, desde este lunes 18 de noviembre podrá ser vista a través de Telerama. La historia protagonizada por la actriz colombiana Elizabeth Minotta irá a las 21:30 horas en reemplazo de “La Chúcara”.

Ángela Vicario (Elizabeth Minotta) más conocida como la Colombiana es una alegre muchacha que llegó desde Colombia escapando de un amor que le hizo mal. Con escasos ahorros, y la ilusión de encontrar en Chile alegría, estabilidad, pero sobre todo tranquilidad, arribó al país trayendo de la mano a su pequeño hijo Julito (Juan José Suárez). Como no ha podido pasar el EUNACOM, examen único nacional de conocimientos de medicina, para revalidar su título de médico, debe trabajar en un hospital como auxiliar de aseo.

Ella irradia felicidad y entinta de colores todos los lugares por donde pasa, pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios tanto en el hospital donde trabaja como en el barrio Yungay, donde vive ella y también Pedro (Felipe Braun), el dueño de un almacén que le deja claro desde el primer día que los inmigrantes no son bienvenidos.

Pedro es huraño y de pocos amigos, y guarda bajo siete llaves la razón del quiebre con su exmujer, Trini (María José Illanes), pero su vida dará un giro inesperado cuando ella se presente en el almacén para pedirle que firme los papeles de divorcio. Trini siempre supo que merecía algo mejor que el barrio Yungay y muy pronto se casará con Juan Pablo (César Sepúlveda), un respetado abogado. Sin embargo, Pedro se da cuenta que el único amor verdadero que tuvo está por rehacer su vida. Él sabe que no ya no tiene el encanto de antes y que, hasta sus dos hijas, Sofía (María Fernanda Martínez) y Matilda (Florencia López), que ve en régimen de visitas, parecen llevarse mejor con Juan Pablo que con él.

Aunque Pedro está dispuesto a resignarse, Ángela, a quien en un primer comienzo rechazó, interviene y le propone un acuerdo que no podrá rechazar: Él cuida a Julito algunas horas al día para que ella pueda prepararse para su examen. Y la colombiana promete ayudarle a reconquistar a Trini, volviéndolo un hombre entretenido, encantador y excelente bailarín.

Poco a poco Ángela irá descubriendo al hombre que se esconde tras la coraza gris, rescatando de lo más profundo de su ser la esencia de un hombre entretenido y guapo. Mientras que Pedro dejará de lado sus prejuicios y sin pensarlo empezará a sentir por Ángela algo más que una amistad, lo que despertará profundamente los celos de Trini.

“La Colombiana” es escrita por Jaime Morales, Jimena Oto, Sandra Arriagada e Iván Salas-Moya, dirigida por Germán Barriga y César Opazo, producida por Juan Carlos Asencio y cuenta con las actuaciones de Elizabeth Minotta, Felipe Braun, María José Illanes, Delfina Guzmán, Óscar Hernández, Alejandra Fosalba, César Sepúlveda, Josefina Fiebelkorn, Santiago Tupper, Jorge Arecheta, Emilia Noguera, Carmina Riego, Diego Ruiz, Eyal Meyer, Daniela Estay, Lucas Mosquera, María Fernanda Martínez, Florencia López y Juan José Suárez.

1 comentario: