lunes, 9 de diciembre de 2019

Los personajes de la versión chilena de “100 Días Para Enamorarse”

Gentileza Mega.
Hoy, a las 23:00 horas, Mega estrena su nueva teleserie nocturna. La historia que corresponde a la adaptación de la exitosa producción homónima de Telefe cuenta con guiones de Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz y Milena Bastidas y la dirección de Enrique Bravo. La comedia realizada por la productora DDRio Estudios se centra en un matrimonio en crisis que en vez de divorciarse opta por firmar un contrato de cien días de separación para luego decidir su futuro.

Laura (María Elena Swett) es una abogada exitosa que ha sabido combinar la crianza de sus hijos con su profesión. Es dueña, junto a su marido Pedro, de un prestigioso estudio jurídico que se dedica a los divorcios. Es estructurada y eficiente. Tiene una buena situación económica. Desde pequeña fue una lumbrera en el colegio y también en la universidad. Es totalmente dependiente de su empleada doméstica, ya que como dueña de casa es un cero a la izquierda y como cocinera peor. Es celosa, buena amiga, acelerada, y su vestimenta es siempre perfecta. Es obsesiva y neurótica, sobre todo al relacionarse con Diego, a quién encuentra básico.

Pedro (Diego Muñoz) es un prestigioso abogado del mismo estudio jurídico que Laura. Es más infantil que su esposa en el aspecto emocional. Está siempre demandando sexo. Por lo tanto, el remedio para todo es buscar a Laura en la cama, quien -al contrario- no quiere nada erótico, cuando tiene cualquiera de esos estados -salvo el estar contenta-. Es básico en entender y querer resolver los conflictos: dos más dos son cuatro. Considera a Laura neurótica y loca, como todas las mujeres. Es muy compinche con Clemente, su hijo mayor, y lo acompaña en su despertar sexual, aconsejándole siempre que no haga tal de estar enamorándose a esa edad.

Antonia (Luz Valdivieso). No es profesional ya que se embarazó muy joven. Trabaja en una oficina de corretaje de propiedades. Tiene una situación económica muy sencilla, ya que su pareja, Kike, se las da de artista y nunca aporta a la casa. No tiene a nadie que la ayude en lo doméstico. Es desordenada, liberal, apasionada y muy auténtica. Ha tenido muchas parejas. Es una mamá cercana, tolerante y flexible. Tiene mucho sentido del humor y así enfrenta la vida, además, es fuerte y valiente para enfrentar los conflictos. Aunque a veces es buena para pelearse con la gente, porque es impulsiva y un poco desatinada para decir las cosas. Defiende a su hija y a sus amigos como leona y está siempre dispuesta a ayudarlos cuando lo necesitan, sea a la hora que sea y en el lugar que sea. Laura es su mejor amiga y complemento perfecto.

Diego (Marcelo Alonso) es médico ginecólogo. Se fue a España porque quería conocer otra gente, para crecer como profesional y muy especialmente porque se estaba enamorando demasiado de Antonia y sentía miedo del compromiso. Es un hombre seguro de sí mismo y un seductor eficaz. Las mujeres mueren por él, por su inteligencia, físico y forma de vida. Tiene una situación muy acomodada y una forma de vida libre e independiente en todos los sentidos. Es buen amigo. Cultiva su físico, por salud y pretensión. No se embarca en relaciones profundas con mujeres, ya que odia el compromiso y es amante de la aventura y el riesgo. Toma todo lo que le ofrece la vida y lo que no le ofrece se lo consigue. Cuando se reencuentra con Antonia, se le mueve el piso, ya que se siente enamorado de ella, pero no quiere hacerla sufrir nuevamente.

Kike (Sebastián Layseca) es el típico flojo que con la disculpa de ser artista y no venderse al sistema, no gana ni uno. Es un caradura simpático y profesional. Vive a costa de Antonia. Es cariñoso como pareja, como amigo y como padre adoptivo. Es bueno para mentir y acomodar las situaciones a su favor. Anda en micro, y tiene la cantidad de ropa justa. Es inmaduro en casi todos los sentidos, pero tiene sentido común. Se auto compadece cada vez que lo necesita. Adora a Antonia, a pesar de ponerle el gorro de vez en cuando. Se lleva muy bien con Marti, ya que él es también un eterno adolescente. Entrega mucha alegría a la gente, eso lo hace encantador.

Javier (Fernando Larraín) es vendedor y viaja constantemente entre Linares y Santiago. Es un caradura, al nivel, que tiene dos familias hace años. Una esposa e hijo en Linares y una pareja e hija en Santiago. Vive nervioso por todas las peripecias que esto significa y por el miedo a ser pillado. Se siente cansado a veces por la sobre exigencia sexual a la que se ve sometido por tener dos mujeres. Se siente realmente enamorado de las dos y por lo tanto no puede, ni quiere elegir. Quiere a sus dos familias y siente que cada una de las casas, es su hogar. Es dulce y cariñoso. Se hace la mosquita muerta, pero guarda este gran secreto.

Mané (Celine Reymond) es abogada y trabaja en el estudio, de Pedro y Laura, contratada. Tiene un cargo menor que ellos y vive reclamando porque dice que es la que más trabaja y la que gana menos. Es copuchenta y peladora. Se cree estupenda, inteligente y hace alarde de ello a quién se le cruce por el camino. Se las da de liberal, pero es muy machista. Es infantil como mamá y muy fogosa como pareja. Siempre está tentando a Javier y lo hace delante de todo el mundo. No tiene filtro alguno. Quiere casarse con él, pero se ha sometido a la negativa de este, por no perderlo. Es centro de mesa y siempre está llamando la atención en cualquier situación.

Florencia (Claudia Pérez) es la esposa legal de Javier. Es dueña de casa y provinciana. Está siempre ilusionada con venirse a vivir a Santiago porque está aburrida de Linares. Es tímida, dulce y no tiene profesión. Es sencilla y discreta. Quiere evolucionar y liberarse, es decir vivir una vida más moderna. Florencia es todo lo opuesto a Mané.

Pablo (Felipe Rojas) es el hermano de Laura y amigo de todos. Es gay y muy buen tío. Nunca ha ocultado su condición sexual y lo demuestra de una forma natural y sin complejos. Es un romántico empedernido. Tiene mucho sentido del humor. Trabaja con Antonia en la corredora de propiedades. Es liberal y disfruta la vida. Le gusta cocinar y la buena estética en todo. Es mejor dueño de casa que su hermana Laura, a quién vive salvando con alegría y buena disposición.

Martina (Teresita Commentz) es la hija de Antonia. Es lesbiana, pero lo tiene bien oculto en su colegio. Sus compañeros de curso lo intuyen y le hacen bullying a veces. En estas ocasiones, Andrés siempre sale a defenderla con argumentos de que la discriminación de cualquier tipo es negativa. Antonia y Kike saben que es gay y no se hacen problema. La aceptan, la apoyan y cuando ella empieza a contarlo al resto, la defienden frente a las descalificaciones. Es buena para pelear con los compañeros que hacen comentarios machistas. Rechaza los piropos y más de una vez se ha agarrado a combos. Adora a Kike y no se lleva muy bien con Antonia como típica adolescente. Cuando sabe de la existencia de Diego se enoja y descompensa muchísimo. Culpa a Antonia de todo.

Clemente (Clemente Rodríguez). Tímido con las mujeres. Habla poco. No pretende influir en nada en la reconciliación de sus padres. Muy amigo y apoyador con Martina. Cómplice con Pedro en el desarrollo de su sexualidad. Pelea mucho con Lucas, porque éste lo echa al agua con sus comentarios frente a compañeras de curso. Cuando comienza su proceso de sexualidad tiene problemas con Laura.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario