domingo, 26 de enero de 2020

“Amor en Línea”, “La Vida Simplemente” y “Tira” van por los Premios Platino

Gentileza TVN / La Red.
Las series exhibidas por TVN y La Red y algunos de sus intérpretes forman parte de la primera preselección de la séptima edición de los galardones del audiovisual iberoamericano. La ceremonia de premiación se celebrará el domingo 3 de mayo, en el Teatro Gran Tlachco del Parque Xcaret, en la Riviera Maya, México.

Aunque en primera instancia los Premios Platino nacieron para reconocer al cine, desde el año 2017 comenzaron a destacar a las series de ficción con el Premio a la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana. Al año siguiente se incorporaron Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Miniserie o Teleserie, y desde este año, además, se incluyen dos nuevas categorías: Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

De esta manera, las representantes chilenas que destacan en esta primera preselección a los Platino 2020 son “Amor en Línea” de Efe3 y TVN, “La Vida Simplemente” de Ilusion Films y La Red y “Tira” de Alberto Gesswein Producciones y La Red en la categoría a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, Catalina Martín y Luciana Echeverría a Mejor Interpretación Femenina, Martín Zelada y Tiago Correa a Mejor Interpretación Masculina, Carolina Varleta y Malucha Pinto a Mejor Interpretación Femenina de reparto, y por último Gastón Salgado y Gustavo Becerra a Mejor Interpretación Masculina de reparto.

La segunda etapa de preselección, y en donde quedan veinte candidaturas por categoría, se hará pública el próximo 12 de febrero. Finalmente, en marzo se darán a conocer las cuatro finalistas que optarán a los Premios Platino en cada apartado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario