domingo, 26 de abril de 2020

Dedicado a Alejandro Sieveking y lleno de elogios fue estreno de “Helga y Flora”

Gentileza Canal 13.
“Dedicado a la memoria de Alejandro Sieveking. Actor. Dramaturgo. Director y Premio Nacional de Artes de la Representación 2017. (5 de septiembre 1934 – 5 marzo 2020)”. Así, recordando al destacado intérprete que falleció a los ochenta y cinco años, siendo este uno de sus trabajos póstumos, partió anoche la nueva serie de Canal 13.

La realización de la productora Suricato y que el año 2016 recibió $485.426.640 de los fondos del consejo nacional de televisión, tuvo un elogiado primer capítulo. Así, si en sintonía promedió 7.5 puntos con peak de 13 unidades, quedando en segundo lugar de la franja, en redes sociales como Twitter su hashtag “#HelgaYFlora” se convirtió en lo más comentado a nivel nacional. Pese a ello, el estreno no estuvo exento de críticas, esto ya que un comentario que se volvió repetitivo durante toda su emisión fue el cuestionamiento al horario en el que se programó la producción que fue alabada por sus actuaciones y puesta en escena.

Kerren, 1934. Isla Grande de Tierra del Fuego. Helga Gunkel (Amalia Kassai) y Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra), las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile son enviadas a su primera misión: viajar hasta un poblado ubicado en el extremo sur de nuestro país, para investigar el robo de un caballo fina sangre propiedad de Don Raymond Gamper (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos, y sobre quien el gobierno de Chile tiene la sospecha que pueda estar ayudando a la Alemania nazi.

Este aparente simple caso de abigeato es el punto de partida de una serie de crímenes que el pueblo prefiere ignorar pero que para las investigadoras se transforma en un misterioso puzzle de intrigas, en donde cada habitante de Kerren es sospechoso. Helga y Flora deberán resolver la verdad tras los hechos, a riesgo de perder sus propias vidas.

“Helga y Flora”, historia original de Omar Saavedra, fue escrita por Luis Emilio Guzmán e Iván Maureira, dirigida por Christian Aspèe y cuenta con la producción ejecutiva de Aspèe, Daniela Salazar y Matías Ovalle, la producción general de Caco Muñoz, la dirección de fotografía de David Bravo, la dirección de arte de Verónica Astudillo, la música original de Aníbal Vidal, el montaje de Felipe Zabala y las actuaciones de Alejandro Sieveking, Amalia Kassai, Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Tiago Correa, Daniela Lhorente, Aldo Parodi, Mario Ossandón, Daniel Antivilo, Hernán Contreras, Giordano Rossi, Alessandra Guerzoni, Geraldine Neary, Isidora Loyola y Lisandro Cabascango.

3 comentarios:

  1. Muy buena serie deberían darle él horario prime en primera franja

    ResponderEliminar
  2. Así es. Me duermo con el "famoso "y no alcanzó a ver está serie

    ResponderEliminar
  3. Excelente trabajo..deberían permitir q se transmitiera en mejor horario

    ResponderEliminar