sábado, 25 de abril de 2020

Los personajes de “Helga y Flora”

Gentileza Canal 13.
La serie que el año 2016 ganó fondos del consejo nacional de televisión tendrá su gran estreno hoy, a las 23:45 horas, en Canal 13. Producido por Suricato y dirigido por Christian Aspèe, el thriller ambientado en los años treinta tiene como su principal locación la ex estancia Oazy Harbour, en la comuna de San Gregorio, en la región de Magallanes. La historia sobre las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile se convirtió además en uno de los últimos trabajos de Alejandro Sieveking.

En su primera misión, Helga (Amalia Kassai) y Flora (Catalina Saavedra) son enviadas a Kerren, un pequeño poblado ubicado en la isla grande de Tierra del Fuego, para investigar el robo de Siegfried, caballo fina sangre de propiedad de Raymond (Alejandro Sieveking), un poderoso estanciero de origen alemán dueño de todo y de todos. Este aparente simple caso de abigeato es el punto de partida de una serie de crímenes que estremecen al pueblo. Un puzzle de intrigas y misterios que deberán resolver a riesgo de perder sus propias vidas.

Helga Gunkel (Amalia Kassai). Descendiente de alemanes, su afición es la fotografía y lo utilizará para registrar el lugar de los hechos y fotografiar a las víctimas, incorporando así la fotografía en los procedimientos de investigación. Es metódica, ordenada y puntual. Muy deportista corre todas las mañanas desde hace años.

Flora Gutiérrez (Catalina Saavedra). Proviene de un entorno social más popular. Es soltera, espontánea, desordenada, fumadora, le gusta el alcohol. Antes trabajó como dactilógrafa de la policía fiscal de Chile.

Raymond Gamper (Alejandro Sieveking) es un poderoso e influyente estanciero descendiente de la tercera generación de colonos bávaros arribados a Chile a mediados del siglo XIX. Dueño de la estancia Maxfelsen, un enorme latifundio de varias miles de hectáreas. Hombre curtido en la rudeza de la Patagonia. Viudo con un hijo que vive en Santiago, ha dedicado sus últimos años a la crianza de caballos fina sangre. Es la ley y el orden en esos parajes. Financia la iglesia, la escuela y la pensión del pueblo.

Ligman (Ernesto Meléndez). Mestizo de treinta y ocho años, estatura media, pelo negro y de intensos ojos azules. Nacido y criado en la estancia Maxfelsen, con el tiempo fue ganando la confianza de don Raymond ostentando hoy el título de delegado ante la comunidad. Ejecuta las órdenes de su patrón y administra el ganado. Su verdadero apellido es Ligmanque, pero él lo convirtió a Ligman como una manera de germanizarlo.

Úrsula (Daniela Lhorente). Morena, pelo negro. Es una mujer seca y dura, siempre vestida de negro. Es la ama de llaves de la estancia y de la casa de Raymond. Orgullosa, segura de sí misma, señorial y guapa. Su debilidad en lo sexual es Raymond y Ligman.

Zacarías Llancaqueo (Tiago Correa) es el policía del pueblo, fue nombrado por el mismo Raymond. Algo impulsivo, no confía ni es de confiar.

Clara (Alessandra Guerzoni) es la ama y señora de Nuble, el único hotel del pueblo. Blanca, caucásica. Tarotista. Llegó a Kerren cuando era muy joven. Conoce todos los secretos de Raymond.

Eduvigis (Geraldine Neary) trabaja en el hotel Nuble, su jefa es Clara. De carácter introvertido, es una mujer de pocas palabras. Tiene amoríos con Llancaqueo.

David Acevedo (Hernán Contreras) está cumpliendo una pena de reclusión nocturna al extremo sur del país. Llega al pueblo y pasa a ser parte de este misterioso mundo que es Kerren. Se involucra con una de las detectives.

Gabriel (Giordano Rossi). Único hijo de Raymond de rasgos más alemanes. Vive en Santiago donde estudia derecho, visita muy poco la estancia.

Nestroy (Mario Ossandón). De setenta y cinco años, es un médico austríaco que llegó hace muchos años arrancando de su país donde practicó la eutanasia. Se hospeda en el hotel y es cercano a Raymond.

Remigio (Aldo Parodi). Ex militar de la guerra del Pacífico, vive al margen de la comunidad. Es el recadero del pueblo por lo que se sabe los secretos de muchos. También entierra a los muertos en el cementerio.

2 comentarios:

  1. Felicitaciones !!!
    Si bien ws cierto puede ser una ficción, se acerca mucho a los origenes de la Policía femenina...deberian darle un contexto histórico y en un horario mas cercano...aunque me imagino que las atrocidades estan por venir.

    ResponderEliminar
  2. muy buena!!
    nada que ver con las otras leseras que dan
    Bien actuada, bien ambientada y buena trama

    ResponderEliminar