sábado, 2 de mayo de 2020

Amalia Kassai: “La gente está feliz de ver una serie de tan alto nivel”

Gentileza Canal 13.
La actriz que ha destacado en “Casa de Muñecos”, “100 Días Para Enamorarse” y “Gemelas” es una de las protagonistas de la serie de Canal 13 que hoy, a las 23:45 horas, estrena su segundo capítulo. En “Helga y Flora”, que muestra la historia de las primeras mujeres de la policía fiscal de Chile, Amalia es precisamente Helga Gunkel. De descendencia alemana, esta mujer usa su afición por la fotografía para registrar el lugar de los hechos y retratar a las víctimas, incorporando así este arte en los procedimientos de investigación. Hablamos con Kassai y aquí nos cuenta su experiencia en la elogiada producción.

Te vimos como Helga desde el teaser con el que la productora Suricato ganó los fondos del consejo nacional de televisión para la realización de la serie. ¿Cómo se dio tu llegada al proyecto y qué te pareció lograr este primer protagónico?
El teaser lo grabamos el 2016 y mi llegada al proyecto fue porque yo ahí vine a grabar a Chile. Yo estaba viviendo en Alemania, vine a grabar “La Casa Lobo” y justo coincidió con este ofrecimiento de grabar el teaser en la Patagonia, me encantó el desafío y por supuesto dije que sí. Fue un tremendo halago y desafío tomar este primer protagónico. Es un regalo además haber podido grabarla entera ahí en la Patagonia y concentrarse y dedicarse a eso nomás que muy pocas veces como actriz sucede que puedes estar solamente en un proyecto a la vez.

¿Cómo te preparaste para asumir este personaje?
Me preparé de varias manera. Tuvimos clases de equitación, tuvimos muchas reuniones con Omar Saavedra, el guionista, y también con Christian Aspèe, nos juntamos también con la Cata a leer el guion y después yo estudié mucho en la casa. Para mí es muy importante saberme muy bien el texto, pero también saber muy bien en qué momento del viaje emocional estaba Helga porque la serie no se grabó en orden cronológico entonces uno, por ejemplo, grababa primero escenas del final o escenas del quinto capítulo o del primero. Era muy importante tener súper claro el guion y el viaje de Helga.

Compartes roles con Catalina Saavedra, ¿habías trabajado con ella?
Sí, con Catalina habíamos trabajado en teatro, en una obra, y bueno también grabamos el teaser juntas, entonces nos conocíamos y ya éramos amigas. En el fondo en este viaje solamente nos hicimos más amigas y muy partner. Fue muy lindo porque el viaje de Helga y Flora coincidió un poco con el nuestro. También estábamos súper aisladas las dos allá en los tiempos de espera que son muchos cuando uno graba algo y sin señal porque había lugares donde no había, entonces estábamos obligadas a compartir y a echar la talla y eso se agradece mucho. Fue súper lindo compartir ahí con la Cata. Reírnos, pasar frío y ver esos paisajes lindos juntas.

¿Y cómo armaron esta dupla de policías?
La dupla está súper bien armada. Helga es un poco la perna, la policía correcta de la relación, la metódica, y Flora es la intuitiva, que se lleva más por otras cosas. La dupla está muy bien escrita por Omar y los otros guionistas, nosotras solamente nos entregamos a jugar. La Helga trota, saca fotos y sabe revelarlas, y la Flora tiene esta metodológica mucho más intuitiva, fuma, que para la época también que una mujer fumara o tomara alcohol era como súper revolucionario. Ellas dos se complementan muy bien, esa dupla de policías funciona muy bien.

En el protagónico también destaca Alejandro Sieveking, ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él?
Haberlo conocido para mí solamente fue un regalo y ahora que se estrenó la serie y veo lo hermoso que quedó por supuesto que lo recuerdo mucho. Me da pena, me da nostalgia, porque Alejandro fue un ser humano increíble, una persona creativa a más no poder, amante de la vida, humilde y super generosa, entonces solamente sentí que era una afortunada de poder pasar tiempo con él, de hacernos amigos, de pasear juntos, de compartir la vida, contarnos las historias y escuchar todas las historias que él tenía que contar también. Eso para mí fue un regalo más de esta serie, haber compartido y conocido en profundidad a Alejandro fue un gran regalo de la vida.

La serie fue grabada en la región de Magallanes, que tiene bastantes desafíos en cuanto a clima, ¿Cómo fue abordar el rodaje?
Sí, el clima de la región de Magallanes fue un tema porque podía variar mucho. Podíamos tener lluvia, sol, frío y viento en un mismo día, entonces se incorporó el clima como otro personaje más de la serie y ahí ustedes lo van a ir viendo. Eso influyó mucho en como pasaba un día. En un momento del año tiene muchas más horas en el día y en un momento del año tiene menos entonces eso también se nota en la serie, en los paisajes. Pasamos mucho frío, había mucho viento, pero fue un regalo haber grabado allá, con esos paisajes. El sacrificio da lo mismo.

Finalmente, ¿por qué el público debería ver “Helga y Flora”?
“Helga y Flora” es una serie imperdible porque es un policial que tiene a dos mujeres de protagonistas. Es una serie que está filmada en la Patagonia, de época. Una serie muy cuidada en el arte, en la foto, en la dirección, en los actores. Es una serie que está realmente muy hermosa y un producto del que yo me siento muy orgullosa y creo que la gente también quiere ver eso. Los comentarios que hemos recibido hasta el momento han sido solo positivos y estamos muy contentos con esa recepción de la gente que está feliz por ver una serie de tan alto nivel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario