viernes, 1 de mayo de 2020

“Pituca sin Lucas” vuelve este lunes

Gentileza Mega.
La comedia romántica y urbana que se convirtió en la primera teleserie del área dramática dirigida por María Eugenia Rencoret en Mega volverá por tercera vez a las pantallas. Así, la señal anunció que este nuevo reestreno se producirá el 4 de mayo. La vespertina irá después de “Yo Soy Lorenzo” que estrenará sus capítulos a las 20:00 horas.

“¡Aprende a manejar! ¡Roto de mierda!”, grita Tichi (Paola Volpato) una mañana al chocar su auto contra la camioneta de carga de Manuel (Álvaro Rudolphy). “Cuica amargada”, contesta él. Y cómo no estarlo si a la sofisticada y estilosa Tichi Achondo de Risopatrón se le acaba de venir el mundo abajo. Su marido José Antonio (Mauricio Pesutic) se arrancó y la abandonó y ahí está la pobre en la ruina misma: la embargaron, le quitaron su casa y ahora se tuvo que buscar un nuevo hogar para instalarse con sus tres hijas: María Jesús (Montserrat Ballarin), María Belén (Mariana Di Girólamo) y María Piedad (Sofía Bennett), y la abuela Lita (Gabriela Hernández).

La caída de Tichi ha sido brutal. Estruendosa. Sobre todo porque esta mujer nunca le trabajó un peso a nadie y tampoco es dada a las cosas hogareñas: no sabe cocinar, jamás ha tomado un micro y vive aislada de lo que ocurre en el mundo real. Pero su nuevo estatus de mujer trabajadora y esforzada le permitirá reconocer a una Tichi que ella ni siquiera sospechaba que existía: una mujer de esfuerzo que es capaz de sacar adelante a su familia y hacer lo inimaginable por mantener a sus niñitas. Incluso no tendrá problemas en pasar de su súper mansión en La Dehesa a una casa pareada en un barrio de clase de media.

Será entonces en plena mudanza y luego de un accidente fortuito y desagradable, que Tichi descubrirá que su vecino colindante es nada más ni nada menos que Manuel, el tipo con el que acaba de estrellarse en su cuatro por cuatro. Para peor de sus suertes Manuel no soporta a las mujeres de su estilo pues su postura como líder sindical del terminal pesquero metropolitano, donde tiene sus puestos, le impide aguantar tanta estupidez. Desde su perspectiva, por cierto.

Manuel es viudo y padre de cuatro hijos: Salvador (Francisco Puelles), Fidel (Augusto Schuster), Gladys (Fernanda Ramírez) y Chechico (Benjamín Muñoz), a quien el mundo le sonríe. Ha logrado con esfuerzo sacar a su familia adelante luego de perder a su mujer hace algunos años, por lo que prometió no volver a tener una mujer más en su vida. Eso, aunque tiene amigas con ventaja. La actual es Stella (Ingrid Cruz), apodada por los hombres del terminal como La Reineta debido a sus pronunciadas curvas.

Lamentablemente Manuel y Tichi tendrán que vivir uno al lado del otro, un pésimo panorama para esta pareja que verá cómo sus prejuicios y principios comienzan a tambalear y el cruce de miradas y la atracción que irán sintiendo la descendencia de ambas familias se agudice.

“Pituca Sin Lucas”, idea original de Rodrigo Bastidas y Elena Muñoz, fue escrita por Bastidas, Muñoz, Hugo Castillo, Alejandra Saavedra y Milena Bastidas, dirigida por Patricio González, Pablo Aedo, Felipe Arratia y Mauricio Lucero, y contó con la producción ejecutiva de Patricio López, la producción general de Bruno Córdova y las actuaciones de Paola Volpato, Álvaro Rudolphy, Ingrid Cruz, Mauricio Pesutic, Gabriela Hernández, Fernando Godoy, Francisco Puelles, Augusto Schuster, Otilio Castro, Fernando Farías, Mariana Di Girólamo, María De los Ángeles García, Fernanda Ramírez, Ignacio Garmendia, Montserrat Ballarin, Claudio Olate, Sofía Bennett y Benjamín Muñoz.

2 comentarios:

  1. La única vespertina buena que a hecho Mega , las demás eran puras copias baratas

    ResponderBorrar
  2. Podrian repetir Rossabella, A todo dar o Fortunato

    ResponderBorrar