sábado, 27 de junio de 2020

Amalia Kassai: “Me gustaría que ‘Helga y Flora’ tenga una segunda temporada”

Gentileza Canal 13.
Esta noche, a las 23:45 horas, llega a su fin la destacada serie de diez capítulos que Canal 13 realizó en alianza con la productora Suricato y que contó con financiamiento del consejo nacional de televisión. En la historia que registró gran parte de sus escenas en la ex estancia de Oazy Harbour, en la comuna de San Gregorio, en la región de Magallanes, la joven actriz compartió su primer protagónico con Catalina Saavedra y Alejandro Sieveking. A horas del último capítulo hablamos con la intérprete tras Helga Gunkel y aquí nos cuenta como vio la exhibición de este thriller ambientado en los años treinta.

“Helga y Flora” se grabó el 2018, sin embargo faltaba su emisión en pantalla, que finaliza hoy. ¿Cómo evalúas toda esta experiencia?Cuando los proyectos se estrenan, es el momento crucial en el que hay que pasar la prueba: es cuando el público se engancha o no. Y es muy importante que se haya estrenado, así se abren nuevos debates acerca de su contenido. Creo que fue una muy buena decisión del canal estrenarla ahora en tiempos de pandemia. Rápidamente la serie se convirtió en una serie de culto con fanáticos que esperaban con ansias un nuevo capítulo cada sábado a pesar del horario. Para mí la serie fue un regalo y un gran desafío. Ahora, que la gente la haya querido, seguido, comentado y compartido sólo comprueba que hicimos bien nuestro trabajo. Para mí como actriz es lo máximo sentir el cariño de la gente y la prensa. Y ser parte de una televisión de calidad me llena de orgullo.

¿Qué te pareció la recepción del público?
Increíble. Generó una gran fanaticada y generó debate y expectación… ¡qué mejor!

Generalmente en los desenlaces no hay un término medio, o gustan o no. ¿Cuáles van a ser las claves de este último capítulo? ¿Algo que nos puedas adelantar? Como buen último capítulo, se tira toda la carne a la parrilla. Helga y Flora descubren al asesino y hay un enfrentamiento. Cuando grabamos las escenas finales estábamos todos muy emocionados. Fue una experiencia maravillosa para todo el equipo.

Las series chilenas están teniendo gran relevancia en el mundo debido al modelo de coproducción con cadenas internacionales y grandes plataformas de streaming, además de la participación en diversos festivales dedicados a este género. ¿Cómo ves este momento y qué te gustaría que ocurriera con “Helga y Flora”? Creo que es un muy buen momento para crear series y espero que haya muchos guionistas escribiendo más historias con mujeres protagonistas en estos tiempos de pandemia. Muy en serio, creo que hay un alto interés en el género a nivel mundial y en Chile hay muchas historias que contar, sobre nuestra identidad, sobre nuestra cultura y sobre nuestro origen. Ojalá hubiera más financiamiento, más visibilización y más apoyo a la cultura. Ahora más que nunca quedó claro que sin cultura, sin cine, sin libros, sin series, sin música, etcétera, no se puede vivir. Esta serie comprueba que tenemos un increíble nivel en Chile, que hay equipo, que hay material y que hay paisaje que espera ser retratado. En lo personal, me gustaría que “Helga y Flora” tenga una segunda temporada, que se instalara como policial en la televisión. Ya verán que en el cierre de la primera temporada queda todo abierto para que haya “Helga y Flora” para rato.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario