domingo, 14 de junio de 2020

Daniela Nicolás y su rol en “Gemelas”: “Gracias a Sofía me di cuenta todo lo que me gusta hacer comedia”

Gentileza ChileVisión.
El martes ChileVisión exhibió el final de “Gemelas” y con ello la televisión despidió a la última teleserie chilena con capítulos nuevos que se estaba al aire. Dentro de los destacados personajes que mostró esta exitosa apuesta producida por Parox encontramos a Sofía Echaurren, la mejor amiga de Domi (Paloma Moreno) y eterna enamorada de Renzi (Cristián Arriagada). La alegre, tercer milenio y frontal joven fue interpretada por Daniela Nicolás, actriz a quien habíamos visto en “Mamá Mechona”, “20Añero a los 40” y “Wena Profe”. Con ella hablamos de su querido rol y de su experiencia en la finalizada historia.

¿Cómo fue el casting para llegar a “Gemelas”?
Me llamaron de la producción para contarme que había un casting, y cuando me mandan la escena me encantó el personaje, así que dije: ¡tiene que ser mío! Llamé a un amigo y nos juntamos a preparar la escena por horas hasta que llegué al casting y vi que eran muchas personas audicionando, así que ahí dije: ya, me preparé, así que a darlo todo nomás. Y fui la última en audicionar, así que estaba nerviosa. Pero cuando salí del casting, en el fondo de mi corazón sentía que el papel iba a ser mío.

¿Cómo armaste a Sofía Echaurren Etchegaray?
Fue un largo proceso de estudio, observación y preparación. Quería que Sofía no fuera la típica maqueta de ese personaje, quería hacerla distinta, por lo que estuve muchos días pensando cómo iba a ser. Además de que los guionistas hicieron un tremendo trabajo, así que eso me ayudó mucho a armarla también.

¿Qué te pareció interpretarla??
¡Me encantó! es el personaje más entretenido que me ha tocado hacer. De hecho, gracias a Sofía me di cuenta todo lo que me gusta hacer comedia.

¿Quedaste conforme con el desarrollo del personaje?
Quedé conforme, pero soy super autocrítica, entonces después me veía en la tele y decía: pucha, aquí podría haber hecho esto, o esto otro. Pero eso es parte de mí, siempre trato de verme y me critico mucho, pero entre suma y resta, mil veces suma.

Sofía fue muy querida por el público. ¿Esperabas esa recepción?
En un principio tenía susto porque la iban a amar o a odiar. Entonces ahí estaba mi desafío, hacer a un personaje que es la típica cuica pero esta vez hacerla con humanidad, querible.

¿Cómo fue trabajar con Paloma Moreno y Francisco Celhay?
¡Fue increíble! lo pasamos tan bien trabajando juntos. Teníamos muchas escenas los tres, por lo que compartíamos mucho tiempo en el set y nos hicimos buenos amigos. Los dos tienen una gran trayectoria y son muy pero muy talentosos, así que aprendí mucho de ellos también. Son actores super generosos al momento de actuar, y eso es súper lindo.

¿Qué te pareció participar de “Gemelas”? ¿Cómo evalúas la experiencia?
Uf, si tuviera una escala del uno al cien, ¡diría mil! Me encantó participar de este proyecto. Conocí personas increíbles, me hice amigos, aprendí mucho. Además, me sirvió mucho a mí como persona porque siento que crecí mucho en lo profesional, se me dieron todas las libertades para jugar mucho con mi personaje, y eso antes no me había pasado.

Conocemos la situación que está viviendo el país y el mundo. ¿Cómo estás viviendo este momento? ¿Te viste afectada por la detención de alguno de tus proyectos?
¡Así es! pero como la mayoría de los chilenos. Estamos en un momento muy difícil para todos, la cesantía ha aumentado considerablemente, como no veíamos hace años y yo soy una de ellas. Además, tenía mi estudio de maquillaje y tuve que cerrarlo por todo lo que está pasando. Así que no ha sido fácil. Pero estoy aprovechando este tiempo. Me vine a Copiapó a vivir con mis papás por mientras para no estar sola y cuidarme, estoy estudiando periodismo y lengua de señas y además con cuatro amigas estamos ayudando a familias en situación vulnerable en el Instagram @partamosporalgo así que por lo menos estamos contribuyendo con un granito de arena, y eso me deja feliz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario