viernes, 12 de junio de 2020

“Inés del Alma Mía” estrena primeras escenas en evento internacional

Gentileza RTVE.
Tras la cancelación global de eventos que ha provocado la pandemia del Covid-19, Conecta FICTION, el encuentro más importante de coproducción de series entre América y Europa tendrá una edición virtual que inicia este lunes con el debut de las imágenes de la ambiciosa ficción chileno-española de ChileVisión, RTVE y Boomerang TV.

La presentación de “Inés del Alma Mía”, serie que se mostrará como ejemplo del éxito de los proyectos presentados en anteriores ediciones, contará con una introducción de sus protagonistas: los españoles Elena Rivera y Eduardo Noriega, además de la participación de Consuelo Silva, productora ejecutiva de ChileVisión; Fernando López Puig, director de contenidos, canales y producción de programas de RTVE; y Jorge Redondo, director ejecutivo de ficción de Boomerang TV.

La adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende relata la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico. En las Indias descubrirá al verdadero amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega) y juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado Pedro de Valdivia la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los mapuche en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Además de Benjamín Vicuña que interpreta a Rodrigo de Quiroga, la serie de ocho capítulos cuenta con las actuaciones de los chilenos Antonia Giesen, Daniela Ramírez, Roberto Farías, Gastón Salgado, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael De la Reguera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa y Pedro Fontaine. En cuanto al reparto internacional, este lo completan los españoles Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández y Andrea Trepat, además del argentino Mauricio Paniagua.

“Inés del Alma Mía”, que se filmó por cerca de cuatro meses en locaciones de España, Perú y Chile, cuenta con guiones de Pacto Mateo, la dirección de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, la producción ejecutiva de María Roy, Jorge Redondo y Consuelo Silva, la dirección de arte de Koldo Vallés y Bernardita Baeza, la dirección de fotografía de Felipe Alba, el diseño de vestuario de Loles Galeán y Nicole Guzmán, el maquillaje de Margarita Marchi y Mariló Osuna, y la música original de Julio de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario