martes, 21 de julio de 2020

“Inés del Alma Mía” revela tráiler y anuncia estreno en Amazon Prime Video

Reproducción.
Una nueva serie chilena llega al servicio de streaming. Tras los recientes estrenos de “El Presidente” y “La Jauría” ahora es la ambiciosa adaptación televisiva de la novela homónima de Isabel Allende la que prepara su arribo. Así, la plataforma definió que la producción llegará en primer lugar a España, esto el próximo viernes 31 de julio.

“Inés del Alma Mía” relata en ocho apasionantes capítulos la historia de Inés Suárez (Elena Rivera), una joven y audaz extremeña que se embarca hacia el Nuevo Mundo en busca de su marido Juan de Málaga (Carlos Serrano), extraviado al otro lado del Atlántico, con sueños de tener una vida de aventuras, algo impensable para una mujer de su época. En las Indias descubrirá el gran amor de su vida, el famoso conquistador español Pedro de Valdivia (Eduardo Noriega). Juntos protagonizarán un romance inolvidable mientras se embarcan en una aventura que les convertirá en los principales artífices del nacimiento de una nación. Las hazañas vividas junto a su amado la llevarán hasta el lejano y desconocido Chile. Allí se enfrentará a los aguerridos mapuche en batallas desiguales, pero también a la codicia de los conquistadores y a su insaciable sed de oro y riquezas.

Además de Benjamín Vicuña que interpreta a Rodrigo de Quiroga, el elenco nacional lo integran Antonia Giesen como Cecilia, Daniela Ramírez como Marina de Valdivia, Roberto Farías como Sebastián Romero, Gastón Salgado destaca como Michimalonco, Nicolás Zárate como Gerónimo de Alderete, Patricia Cuyul como Catalina, Rafael De la Reguera como Alonso de Monroy, Elvis Fuentes como Marmolejo, Francisco Ossa como don Benito y Pedro Fontaine como Gómez. En cuanto al reparto internacional, este lo completan los españoles Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández y Andrea Trepat, además del argentino Mauricio Paniagua que interpreta a Lautaro.

Entre las distintas locaciones naturales utilizadas en la filmación se encuentran las provincias españolas de Cáceres y Granada, donde el equipo rodó durante tres semanas. Los increíbles enclaves chilenos, como el desierto de Atacama, Santiago, Valdivia o la Araucanía. Y los paisajes excepcionales de Perú, como Ollantaytambo, Chinchero, Pikillacta o Pisac, pertenecientes al departamento de Cuzco.

La realización de RTVE, ChileVisión y Boomerang TV que el año 2016 se adjudicó $532.235.260 de los fondos del consejo nacional de televisión cuenta con guiones de Pacto Mateo, la dirección de Alejandro Bazzano y Nicolás Acuña, la producción ejecutiva de María Roy, Jorge Redondo y Consuelo Silva, la dirección de arte de Koldo Vallés y Bernardita Baeza y la dirección de fotografía de Felipe Alba y David Bravo, el diseño de vestuario de Loles Galeán y Nicole Guzmán, el maquillaje de Margarita Marchi y Mariló Osuna, y la música original de Julio de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario