viernes, 31 de julio de 2020

Serie chilena “Dignidad” se estrena este sábado en HBO España

Gentileza Story House.
Hace 20 años un culto separó a dos hermanos. Ahora él debe regresar para destapar la verdad, buscar justicia para las víctimas y descubrir el destino de su hermano. Así se presenta el thriller chileno-alemán de ocho capítulos producido por Invercine&Wood y Story House que este 1 de agosto llega al servicio de streaming.

La historia basada en hechos reales que en diciembre debutó en Alemania a través de la plataforma Joyn Plus y que en nuestro país se verá por Mega cuenta con fondos del consejo nacional de televisión para su realización. El año 2015 fue premiada con $414.135.624.

Establecido por el exsoldado nazi Paul Schäfer (Götz Otto) en una tranquila ciudad al sur de Chile, el misterioso culto alemán Colonia Dignidad forjó una historia de tortura, abuso infantil y asesinato durante décadas dentro de los muros de su vasto complejo, protegido por la dictadura de Augusto Pinochet. Ahora, con un nuevo gobierno en el poder, Chile finalmente está listo para terminar con su violento legado. El joven fiscal federal Leo Ramírez (Marcel Rodríguez) tiene la tarea de llevar ante la justicia al escurridizo líder de la secta. Pero Leo tiene su propia historia con el lugar. Hace veinte años, su hermano menor Pedro murió allí en misteriosas circunstancias y fue el propio Schäfer quien pagó por la educación de Leo en Alemania para mantenerlo en silencio. Cuando Leo está decidido en desbaratar el enclave alemán de una vez por todas aparece un joven que dice ser Pedro, enfrentándolo a los demonios que destrozaron a su familia hace tantos años.

“Dignidad”, idea original de María Elena Wood y Patricio Pereira, cuenta con guiones de Andreas Gutzeit, Swantje Oppermann, Paula Del Fierro y Enrique Videla, la dirección de Julio Jorquera y Nancy Rivas, la producción ejecutiva de Gutzeit, Wood, Jena Olaf Freels, Pereira, Matías Cardone, Macarena Cardone y Andrés Wood, y las actuaciones de Marcel Rodríguez, Götz Otto, Devid Striesow, Jennifer Ulrich, Martina Klier, Nils Rovira-Muñoz, Antonia Zegers, Julieta Figueroa, Paola Giannini, Iván Álvarez de Araya, Heidrun Breier, Alejandro Trejo, Luis Dubó, Daniel Antivilo, Felipe Ríos, Amaya Forch y David Gaete, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario