domingo, 23 de agosto de 2020

“Mary & Mike” llega a Alemania

Gentileza ChileVisión.
La serie de seis capítulos basada en una idea original de Esteban Larraín y que se exhibió el año 2018 arribó recientemente a la plataforma de streaming alemana Sooner. El thriller realizado por Invercine & Wood, Piranha Films, ChileVisión y Turner Latinoamérica cuenta con fondos del consejo nacional de televisión.

Es 1974 y ya ha pasado casi un año desde que la dictadura militar se instalara en el gobierno. Mientras en Santiago de Chile las personas se debaten entre avanzar hacia el futuro o vivir con la peligrosa defensa de sus convicciones políticas, María Eugenia Mardones (Mariana Loyola) y Michael Lee Olsen (Andrés Rillón) viven en un acomodado lugar de la ciudad y aparentan llevar una vida normal junto a sus hijos Cony (Consuelo Carreño) y Simón (Elías Collado). Una historia que podría ser de amor, pero que esconde una doble vida en medio de una política de estado que marcó profundamente a la sociedad chilena, de la que incluso en la actualidad le ha costado sacudirse.

Mary es una escritora de escaso talento y frente a la máquina de escribir produce cuentos e informes para la DINA, mientras goza de una activa vida social participando de talleres literarios. Mike es un ciudadano estadounidense que llegó a Chile a los quince años y es un experto en electrónica y explosivos. Mientras la rutina de la casa avanza con los juegos de Simón y la rebeldía de Cony, ninguno de los dos logra imaginar lo que sucede en el garaje. Siempre hay música fuerte, pero jamás sospechan que justo a metros de donde viven sus padres algunos agentes se encargan de torturar y asesinar a quienes estén vinculados con actividades subversivas, tengan información sobre líderes de la izquierda o sean simpatizantes o ex funcionarios del derrocado gobierno de Salvador Allende. Además, el lugar es un perfecto laboratorio para los experimentos de Mike en la fabricación de bombas o gas sarín.

“Mary & Mike” es escrita por Esteban Larraín, Luis Barrales, Julio Jorquera, Natacha Caravia y Luis Eduardo Langlemey, dirigida por Jorquera y Larraín, y cuenta con la producción ejecutiva de Macarena Cardone, Matías Cardone, María Elena Wood, Andrés Wood, Macarena Concha, Patricio Pereira, Rodrigo Díaz, Mitzy Saldivia, Marcelo Tamburri, Nico Cane y Vanina Spadoni, la producción de Loreto Del Valle y la asesoría de guion y dirección A. Wood, y las actuaciones de Mariana Loyola, Andrés Rillón, Consuelo Carreño, Elías Collado, Alejandro Goic, Otilio Castro, Luciana Echeverría, Pablo Cerda, Sebastián Ramírez, Consuelo Vargas y Agustín Silva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario