domingo, 6 de septiembre de 2020

“Poemas Malditos”, “Robinsones” y “Lago Nordenskjöld” ganan fondos CNTV 2020

Gentileza Invercine&Wood.
Con el monto más alto en sus veintiocho años de historia y una inédita ceremonia virtual encabezada por su presidenta Catalina Parot, el organismo entregó este jueves $4.585 millones para la realización de contenidos de calidad para la televisión. Este año postularon 299 proyectos que compitieron en ocho líneas concursables.

En esta versión el máximo premio recayó en la categoría de miniseries históricas. Así, “Poemas Malditos” de la productora Villano se adjudicó $523.731.020. La producción se centra en cuatro mujeres protagonistas con historias ambientadas en el Chile rural de principios del siglo XX, inspiradas en los versos de la Lira Popular. La ficción que contará con la dirección de Juan Ignacio Sabatini y la producción ejecutiva de Juan Pablo Sallato presentó un teaser con las actuaciones de Nathalia Aragonese y Alejandro Trejo.

Siguiendo en la misma categoría, “El Tío Roberto” recibió $297.725.144. La miniserie de Gesswein Producciones rescatará la figura de Roberto Parra para dar testimonio de una época y una realidad, tanto a través de él como de su familia, quienes resultan fundamentales para entender el arte en Chile. Protagonizada por Daniel Muñoz, la realización tendrá a Boris Quercia en la dirección y a Alberto Gesswein en la producción ejecutiva.

En la línea de ficción, “Robinsones” fue premiada con $507.008.509. Esta tragicomedia de diez capítulos embarca a un grupo de entusiastas pescadores artesanales de las costas chilenas, en la aventura de convertirse en buscadores de tesoros. La realización de la productora Motor Films que tiene en su elenco a Luis Dubó, Sergio Hernández, Rodrigo González, Claudio Olate, Gabriela Arancibia, Julio Fuentes, Andrea Velasco, Daniela Mateluna y Constanza Satt será dirigida por Marcos Moreno y contará con la producción ejecutiva de Juan Diego Garretón.

También en ficción, el thriller policial “Lago Nordenskjöld” recibió $436.034.574. La periodista francesa Alice Benoit viaja a la Patagonia para unirse a la búsqueda de su padre multimillonario que fue declarado desaparecido luego de una caminata en el Parque Nacional Torres del Paine. Al llegar, contrata a Jaime Soto, un expolicía y detective privado local. Juntos descubren que el padre de Alice fue asesinado. Alice tendrá que reconstruir la reciente vida de su padre en la Patagonia. Ella descubre que él era jefe de una secreta secta compuesta por millonarios que se mudaron a la Patagonia en busca de refugio por la inminente catástrofe climática. La serie de ocho capítulos de la productora Invercine&Wood cuenta con las actuaciones de Leonor Varela y Gabriel Urzúa, la dirección de Guillermo Calderón, el guion de Francisca Lewin y Anastasia Ayazi, y la producción ejecutiva de María Elena Wood.

Otra de las series premiadas lo hizo a través de la categoría de producciones regionales. Representando a la región del Biobío, “Las Hermanas Alegría”, tragicomedia de ocho capítulos que tiene en su elenco a Carmen Barros, Gabriela Medina, Alejandro Goic, Paulina Urrutia, Luis Dubó y Daniel Antivilo, recibió $208.150.925. La realización de la productora Bewell que contará con la dirección de Luis Parra Fuentes y la producción ejecutiva de Francisco Inostroza trata sobre un hogar de ancianos que está a punto de quebrar. Problemáticas como la vejez, el Alzheimer y la vida en las residencias de adultos mayores, son tratadas con realismo y humor.

Finalmente, en la línea de apoyo a nuevas temporadas “La Cacería” se adjudicó $365.842.769. En este segundo ciclo de la serie de la productora Villano el ex capitán de la policía César Rojas (Francisco Melo) intenta reconstruir su vida en su natal Punta Arenas a dos años de encontrar los cuerpos de las jóvenes asesinadas por el psicópata de Alto Hospicio. El teaser de la ficción dirigida por Juan Ignacio Sabatini y con la producción ejecutiva de Juan Pablo Sallato también contó con las actuaciones de Alfredo Castro, Gastón Salgado, Víctor Quezada y Manuela Oyarzún.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario